Presentada la V edición de la Combinada SAFA

Presentada la V edición de la Combinada SAFA

08 Mar 2017
El salón de Actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Baena ha acogido la mañana de hoy la presentación de la quinta edición de la Combinada SAFA, una actividad enmarcada dentro de la programación por el 75 aniversario del centro.

Esta prueba deportiva que se celebrará el próximo fin de semana consta de tres modalidades. La primera de ellas es un Trail Nocturno de 9,5 kilómetros que partirá el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas de la SAFA La Milagrosa, en la Almedina.

La segunda de ellas es la prueba Mountain Bike + Carrera Urbana sobre un recorrido de 30 kilómetros en bicicleta de montaña y cinco de carrera urbana a pie cuyo trazado discurrirá este año por el interior del castillo. Esta prueba se desarrollará el domingo 12 de marzo a partir de las 10:00 horas, estableciéndose el campo de fútbol de la SAFA como punto de inicio y final.

La tercera modalidad es la combinada de ambas pruebas (trail nocturno + Mountain Bike + Carrera Urbana) en la que se podrá participar tanto de manera individual como por parejas. Como novedad con respecto a otras ediciones, los deportistas tendrán la posibilidad de participar solamente en una de las modalidades.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, felicitó a la SAFA por “la iniciativa y el trabajo de meses que desempeña de manera altruista”. El regidor baenense aseguró que esta prueba ayuda a conocer el patrimonio de la localidad: “la idea es que todo el mundo que venga nos visite, nos conozca y le quede ganas de volver a venir a Baena”.

Rojano habló de esta Combinada SAFA como “algo más que una prueba deportiva, pues es un evento que consigue atraer a numerosas personas a la localidad y que supone un cierto desarrollo económico y una promoción del turismo y patrimonio de Baena”.

Antonio Linares, Delegado de Deportes, resaltó el trabajo que viene desempeñando la SAFA en materia deportiva en los últimos años y congratuló al centro educativo su “granito de arena” en la tarea de fomentar el deporte en la localidad.

Ramón Martín, director de la SAFA, agradeció al Ayuntamiento de Baena su colaboración y a todos los que hacen posible la celebración de esta prueba deportiva. Aún está abierto el plazo de inscripción de esta Combinada SAFA que cuenta ya con más de 200 participantes provenientes de lugares como Vitoria, Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada o Jaén.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás