Presentada la IV Quedada de la Mujer de Baena

Presentada la IV Quedada de la Mujer de Baena

02 Feb 2017
La principal novedad con respecto a otras ediciones es la celebración de la marcha durante la mañana del domingo con el objetivo de prolongar la jornada de convivencia.

La Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata y el Delegado de Deportes, Antonio Linares, han presentado junto a Dulce Moreno, presidenta del club Ocionatura, Aurora Delgado, presidenta de la Asociación ADIBAE y Esther López, Técnico de la delegación de igualdad la IV Quedada de la Mujer.

Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo, coincidiendo con los actos organizados por Día Internacional de la Mujer. La marcha se desarrollará sobre un recorrido de 5 kilómetros que tendrá como punto de partida el Polideportivo Juan Carlos I y finalizará en la Caseta Municipal. Como novedad con respecto a pasadas ediciones, la actividad se celebrará la mañana del domingo en vez del sábado tarde.

Lola Cristina Mata, Delegada de Igualdad, dio las gracias a los clubes Ocionatura y Medialegua, a la asociación Adibae, al gimnasio Club Experience y a los comercios Deportes Blanes, Oteros Sport, Twinner nº 1 en zapatillas y Deportes Sol que “colaboran de manera gratuita y hacen posible la actividad”.

La Delegada y Segunda Teniente Alcalde destacó la facilidad del recorrido, un itinerario en el que “todo el mundo puede participar” y que pretende dar a conocer algunos rincones de la localidad, ya que “Baena hay que conocerla en todas sus latitudes”. Lola Cristina Mata invitó a todos los vecinos a participar en la actividad: “Queremos que este sea el pretexto para ayudar a una asociación sin ánimo de lucro que vela por los derechos de nuestros hijos. Vamos a salir a la calle por la salud y por las mujeres”.

Antonio Linares, Delegado de Deportes, habló sobre los beneficios del deporte para la salud y animó a todas las personas a formar parte de la actividad: “Me gustaría aprovechar la ocasión para animar a las personas a participar en esta gran fiesta porque se lo van a pasar a lo grande”.

A la conclusión de la marcha, tendrá lugar una jornada de convivencia cuyos beneficios irán destinados a la Asociación ADIBAE. Aurora Delgado, presidente de esta asociación para el desarrollo integral de la personas, explicó en qué va a consistir dicha convivencia: “La colaboración son cuatro euros en los que hay incluidos dos consumiciones y un montadito”. Delgado quiso hacer un llamamiento a todo el pueblo de Baena para que colaboren por una buena causa.

Por su parte, Dulce Moreno, presidenta de Ocionatura, desgranó en qué iba a consistir un recorrido que transcurrirá “por calles emblemáticas de la localidad” y destacó la gratuidad de esta IV Quedada de la Mujer para llegar “a cuantas más personas mejor”.

Cualquiera que quiera participar tiene de plazo hasta el próximo 23 de febrero para inscribirse, pudiéndolo hacer en cualquiera de los negocios anteriormente mencionados. La pasada edición contó con 900 inscritos, cifra que, según la Delegada de Igualdad, se espera superar este año.
Categorías: 
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer
Igualdad
Deportes

Atrás