Plan Formativo Municipal 2018

Plan Formativo Municipal 2018

22 May 2018

La delegada de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana los 30 cursos y talleres gratuitos que componen este año el Plan Formativo Municipal. El Consistorio invertirá una partida de 30.000 euros en la formación de más de 500 personas de Baena y Albendín.

Según López, el objetivo principal es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas con más dificultades en acceder al mercado laboral y otros colectivos. La selección de estos cursos, que están dirigidos a todas las personas empadronadas en la ciudad, responde a un estudio de las necesidades formativas del municipio, ya que se han tenido en cuenta las demandas de los alumnos de ediciones anteriores y la valoración de otras instituciones como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y Andalucía Compromiso Digital.

Las acciones formativas a desarrollar, que serán impartidas por docentes del municipio, se engloban en cuatro grandes áreas: personas desempleadas, colectivos vulnerables, empresariado y emprendedores y otros cursos y talleres de competencias digitales. Su duración oscila entre las tres y las 150 horas y la mayoría se impartirán entre los meses de junio a octubre.

En los dos primeros bloques figuran el Curso de prevención de accidentes y primeros auxilios en la infancia, Introducción al bordado a mano, Plataformas elevadoras y brazo articulado, Curso de camarero y restaurante bar, Atención a la clientela y técnicas de venta, Uso impresoras 3D, Comunicación y desarrollo de estrategias para hablar en público, Poda de árboles frutales, palmeras y almendros, Mantenimiento y rehabilitación de edificios en general, Curso de fotografía, Taller sobre educación nutricional, Curso de jardinería y Taller de bricolaje básico dirigido a mujeres.

En los apartados tres y cuatro se incluyen estos cursos y talleres: Proceso de emprender, Habilidades para emprender, Canvas, Formas jurídicas y trámites de constitución, Fiscalidad para autónomos, Contratos, nóminas y seguros sociales; Marketing, Ley de protección de datos, Facturación básica, Introducción a la prevención de riesgos laborales, Gestión eficaz del tiempo, Certificado digital, Curso de educación nutricional para hostelería,

Primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación, Ofimática básica: procesadores de texto, Aplicaciones móviles para la mejora de tareas familiares y escolares y Videocurrículum como herramienta de búsqueda de empleo.

Las inscripciones a los diferentes cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018 se pueden hacer en el Área de Formación y Desarrollo, en la segunda planta del Ayuntamiento de Baena, entregando un folleto que se puede encontrar en el propio Consistorio, en la Oficina de Empleo, en las instalaciones deportivas, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Juventud y en la web municipal www.baena.es.

Categorías: 
Eventos

Atrás