Piernagorda y Ruiz, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena

Piernagorda y Ruiz, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena

05 Nov 2019

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ya tiene configurado su nuevo Patronato donde la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ostenta el cargo de presidenta que le corresponde según lo estipulado en los estatutos de la Fundación. En la última junta extraordinaria, los miembros del Patronato designaban a la concejal del grupo socialista municipal, Dolores Ruiz, como vicepresidenta.

 

En esta reunión también quedaba aprobado el plan de actuación de la Fundación para el ejercicio 2020 en el que se engloban las diferentes actividades que tienen previsto realizar. Para el próximo año el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha programado un total de diez actuaciones a celebrar entre febrero y noviembre.

 

A petición de los muchos aficionados a la escritura que hay Baena, una da las actividades que se va a llevar a cabo es la celebración de un Taller de Literatura, en el que se tratará aspectos como la expresión, la redacción y la creación literaria para principiantes. También tiene previsto repetir el curso de Historia que este año celebró su primera edición siendo un éxito de participación.

 

La Cueva del Yeso volverá a tener un hueco la programación de la Fundación con el lanzamiento de la segunda edición del Cuadernillo Didáctico sobre la cavidad que se presentará durante la conferencia que tienen previsto organizar para destacar su importancia como una cueva existente en el Valle del Guadalquivir.

 

Otra conferencia a realizar es la destinada a difundir el Patrimonio Histórico Local para que se conozca con más profundidad. Con la misma finalidad, la Fundación celebrará diferentes actividades y talleres así como un concierto con el Cancionero de Baena como nexo de unión.

 

Con el objetivo de fomentar la difusión del nombramiento de 'Las Tamboradas. Ritual del toque del tambor' como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y dar a conocer otros Patrimonios de Interés.

 

Tras el éxito de la exposición de Luis Gayá que actualmente alberga la Sala de Exposiciones del Museo Histórico y Arqueológico, la Fundación organizará una nueva muestra de pintura de un artista local de relevado prestigio a nivel nacional.

 

De cara a 2020, la Fundación quiere seguir aunando sinergias con diferentes entidades de Baena como el Grupo Amador de los Ríos con el que realizarán conferencias conjuntas o el Conservatorio Elemental de Música ‘Luis de Narváez’ a través del grupo de Ensemble del centro de formación musical, con el que tiene previsto que actúe en algunas de sus actividades.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás