A pesar del teletrabajo y la incidencia sanitaria del Covid-19 el Ayuntamiento de Baena ha tramitado cifras de documentación muy similares a las del año pasado durante este mismo periodo de tiempo

A pesar del teletrabajo y la incidencia sanitaria del Covid-19 el Ayuntamiento de Baena ha tramitado cifras de documentación muy similares a las del año pasado durante este mismo periodo de tiempo

22 May 2020
  • Imagen de archivo, en las obras de la calle Agustín Valverde.
    Imagen de archivo, en las obras de la calle Agustín Valverde.
  • Inicio de las obras en la calle San Gonzalo.
    Inicio de las obras en la calle San Gonzalo.

Hoy hemos conocido algunos de los datos que desde la delegación de Urbanismo, se han gestionado durante el estado de alarma y han supuesto una actividad que ha proporcionado ingresos y ha generado empleo en este municipio. A pesar de las dificultades del momento y la obligatoriedad de llevar a cabo un sistema de trabajo telemático, se ha continuado con un estricto funcionamiento.

 

En materia de burocracia, desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy,  se han redactado los informes y tramitado expedientes, de hasta siete solicitudes de licencia de segregación de fincas rústicas, cuatro solicitudes de licencia de Primera Ocupación, tres solicitudes de licencia de actividad, treinta y dos informes de licencias de obras menores, diez informes de solicitudes por requerimientos de particulares y una visita por ruina a requerimiento de la Policía Municipal. Además, se ha mantenido la coordinación y análisis de diferentes proyectos, como el de eliminación de barreras arquitectónicas, el Plan de Aldeas de Albendín, el Plan Plurianual de Inversiones, las obras del PROFEA de esta anualidad paralizadas por el estado de alarma, y finalmente, el inicio de estudio del proyecto de las próximas obras del Plan de Empleo PROFEA para la próxima anualidad.

 

Dentro del ámbito presencial, una vez concluido el periodo de prohibición de actividades no esenciales, se ha procedido por parte de la empresa ‘BIMnD ’ a la toma de datos y levantamiento topográfico de la calle Amador de los Ríos, con acompañamiento presencial al equipo técnico durante las labores de campo. Todo ello comprendido dentro del programa de regeneración del espacio público “Ciudad Amable”, aprobado a este Ayuntamiento. Actualmente, se está redactando la documentación completa correspondiente al proyecto de ejecución de las obras a realizar en el programa de eliminación de Barreras Arquitectónicas bienio 2020/2022, con el fin de proceder a su presentación en los próximos días.

 

En lo administrativo, la difícil situación que se ha generado para las pequeñas actividades en general, y hostelería en particular, se han atendido bastantes consultas y gestionado con el responsable de inspección del Distrito Sanitario, la viabilidad de que algunos bares restaurante con cocina se vayan reconvirtiendo en la venta de comida a domicilio. Se ha procedido a la realización de gestiones para regularizar la próxima reapertura del antiguo Mesón de los Palancos, en Avda. de Cervantes.

 

Finalmente, durante este periodo, también se han cursado múltiples licencias de obras menores. Antes de la declaración del estado de alarma, teníamos pendientes un total de 16, y alguna más con incidencias en su tramitación. Hemos resuelto ocho, que han aportado un valor a los presupuestos liquidados para base imponible del ICIO, cercano a los 500.000 euros. El resto de expedientes, se van a conceder en esta semana una vez que se han ultimado los informes oportunos y resueltas las incidencias por los interesados.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Urbanismo

Atrás