Muros llenos de color para la vuelta al cole

Muros llenos de color para la vuelta al cole

09 Sep 2019

De cara al inicio de las clases, el día 10 de septiembre, ha finalizado el proyecto de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena para decorar todos los centros públicos de infantil y primaria de Baena y Albendín con dibujos, decoraciones y graffitis a cargo del artista local, Sake. El proyecto se iniciaba el curso pasado. Los últimos colegios en terminarse han sido Santa María de Albendín y Valverde y Perales. 

 

En el centro de la pedanía baenense, Sake ha creado un mural en el patio de recreo trasero de algo más de cuatro metros en el que ha elegido “una temática de animales y con mucho color” explicaba el graffitero. Sobre su ubicación y diseño Sake declaraba que “el patio es muy grande y hemos buscado un mural que tenga altura y que fuera llamativo”. El objetivo que se ha perseguido es que se viera desde cualquier punto del patio “para captar la atención de los niños”. Sobre la elección de la temática de animales, Sake apuntaba que la idea ha sido “que los pequeños se vayan preguntando cosas sobre los diferentes animales que salen así como del uso del color y todo aquello que su imaginación les proponga”. Sake definía el mural como “interactivo”.

 

Casi a ras con el inicio del curso quedaba terminado el proyecto decorativo del CEIP Valverde y Perales que comenzaba a finales del curso pasado.  En este centro el artista dibujaba un mural titulado ‘El árbol de la amistad’ que está situado en uno de los muros de la puerta de salida al patio de recreo principal. Durante el verano ha pintado de colores las columnas donde los menores de primaria forman la fila para entrar a clase. Cada columna lleva un color e indicado el curso. En el tramo que une el edificio de secretaría con el edificio donde se ubican las aulas ha pintado un paso de peatones de colores dado color a los bordillos para darles mayor visibilidad. En el patio de infantil Sake ha creado un mural que representa una casita en un árbol y niños jugando en la naturaleza. En este, como en el mural de Albendín, priman los colores. Como último detalle de la decoración ha pintado el nombre del centro, Valverde y Perales, en el muro principal interior.

 

Sake explicaba que “a cada colegio se le ha dado su seña de identidad” pero todas las creaciones tienen en común “que prima el uso del color porque son decoraciones en centro de infantil y primaria y he intentado, hasta cierto punto, que todos sean lúdicos y pedagógicos”.

 

A la hora de diseñar los motivos con los que se ha decorado cada centro, Sake resaltaba que “todos los colegios me han dado sus ideas”. Así, por ejemplo, en el colegio Juan Alfonso de Baena los murales tienen como temática los cuentos que los alumnos escriben cada año.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás