Movistar desplegará el servicio de fibra óptica en Albendín

Movistar desplegará el servicio de fibra óptica en Albendín

04 Abr 2019

La compañía de telecomunicaciones Movistar iniciará en las próximas semanas una serie de trabajos para desplegar el servicio de fibra óptica en Albendín. Este despliegue consiste en la instalación de fibra desde la central de Baena hasta la pedanía, que contará con un segundo cable proveniente de Alcaudete para suministrar el servicio en casos de avería.

Para analizar estas actuaciones, esta semana se han reunido en el Ayuntamiento de Albendín dos responsables del despliegue de fibra óptica en la comarca con el alcalde pedáneo, José Antonio García, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Francisco Garrido, el delegado de Servicios y Obras Menores, José del Valle y el delegado de Nuevas Tecnologías, José Andrés García.

Actualmente ya está en funcionamiento una línea interurbana de fibra que suministra al Colegio Santa María de Albendín. Con las nuevas obras se instalará otra línea más con capacidad para el resto de edificios públicos y domicilios particulares, la cual podrá suministrar un ancho de banda de hasta 300 Mbp.

Junto a este despliegue se ha previsto la eliminación de instalaciones de cables de cobre no utilizados o postes de teléfono en algunas zonas de Albendín, especialmente en el final de la calle Baena, donde existe una acumulación de cableado en gran parte obsoleto y en otra parte que será sustituido por la nueva línea de fibra óptica, lo que permitirá eliminar los postes de madera existentes en los acerados.

En esta reunión también se trató la llegada de la fibra óptica al Polígono Industrial Los Llanos. Los técnicos de Movistar manifestaron su intención de acometer estos trabajos a la mayor brevedad posible una vez se pongan en contacto con los empresarios de la zona. Asimismo, se instalará la fibra óptica en algunos edificios públicos de Baena como la Biblioteca Municipal. El Ayuntamiento y la compañía de telecomunicaciones se han comprometido a que estará disponible en los próximos días.

Categorías: 
Noticias portada
Servicios y Obras Menores
Urbanismo
Actualidad
Albendín

Atrás