Más de 600 personas participarán este jueves en Baena en las actividades deportivas y de ocio del Día de Andalucía

Más de 600 personas participarán este jueves en Baena en las actividades deportivas y de ocio del Día de Andalucía

26 Feb 2019

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer hoy junto a representantes de varios clubes las diferentes actividades deportivas y lúdicas que se han programado este jueves en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y en la Caseta Municipal con motivo del Día de Andalucía. En total está previsto que se sumen a esta celebración más de 600 personas.

Bernal ha detallado que se celebrarán en el Polideportivo actividades de fútbol sala, fútbol 7, tenis, ajedrez, baloncesto, bádminton y petanca. La Caseta Municipal también contará con castillos hinchables, pintacaras y actividades infantiles. A las 11.30 dará comienzo una exhibición de gimnasia rítmica del Club Olympic Baena, a las 12.30 una sesión de Jumple, a las 13.00 una sesión de baile impartida por María del Carmen Pérez y a las 13.15 un espectáculo flamenco de la Escuela de Baile de María del Mar Luna. Y a las 13.30 tendrá lugar el acto institucional, seguido de la entrega de medallas y trofeos de todas las competiciones.

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, ha informado que a partir de las 9.30 se celebrará el Trofeo de Natación del Día de Andalucía en el Piscina Cubierta. En él se darán cita clubes de Montilla, Lucena, Villa del Río, Montoro y Alcalá la Real. Esta competición, que contará con el arbitraje de la Federación Andaluza de Natación, tendrá pruebas de 50 metros en todos los estilos, 100 libres y estilos y relevos mixtos de 8x50, desde categoría benjamín hasta absoluta.

María Gómez, una de las entrenadoras del Club Olympic Baena, ha animado a asistir a la exhibición de gimnasia rítmica que tendrá lugar a partir de las 11.30 en la Caseta Municipal. En ella participarán todas las niñas del club en varios grupos: de 3 a 6 años, a partir de siete años con varios ejercicios de cintas, gimnastas de competición y gimnastas federadas.

Por su parte, José Rafael Pavón y Fran Cruz han explicado que los clubes Landbike y Ocionatura celebrarán una marcha cicloturista desde las 9.00 de la mañana, con salida en la puerta de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. Serán 30 kilómetros asequibles con 500 metros de desnivel, pensados para disfrutar de una mañana de deporte en familia.

El delegado de Festejos ha concluido la presentación felicitando a todos los clubes deportivos por la organización de este amplio programa. También ha invitado a la ciudadanía a asistir a la Caseta Municipal, donde la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe dispondrá de una barra con precios populares.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Festejos
Deportes

Atrás