Más de 550 atletas se darán cita este sábado en el Meeting-Cross 'Baena Ciudad del Olivar y el Aceite'

Más de 550 atletas se darán cita este sábado en el Meeting-Cross 'Baena Ciudad del Olivar y el Aceite'

14 Abr 2016

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, ha presentado la décimo sexta edición del Meeting-Cross 'Baena Ciudad del Olivar y el Aceite', una prueba de atletismo que reunirá este sábado a más de 550 deportistas en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Entre las distintas carreras que se celebrarán a partir de las 18.00 de la tarde destaca el cross, un recorrido de 12 kilómetros con desniveles de hasta el 10 por ciento en su primera mitad.

Con un presupuesto de 2.500 euros y más de medio centenar de atletas ya inscritos, el objetivo del evento es "fomentar la actividad física saludable y al mismo tiempo promocionar nuestro pueblo". El director ténico de la prueba, Rafael Santano, ha recordado que la participación es gratuita y que "cada año vamos creciendo en participación". 
 
Las distintas pruebas se sucederán en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I a partir de las 18.00 de la tarde con recorridos que oscilan entre los 2.000 metros y los 80: infantil, alevín, benjamín, dependientes, cadete juvenil y chupetes, una carrera en la que se admiten inscripciones hasta el mismo día.  
A las 19.15 se dará el pistoletazo de salida a la prueba reina, a la que ya se han inscrito 278 participantes, entre ellos varias decenas del Club Deportivo Media Legua y otros atletas foráneos como Víctor Mendoza (Club Atletismo Montilla), Rafael Sánchez (Club Atletismo Cordobés), Antonio Montero (Lomasur), Isabel Cristina García (Los Califas) o Chari Yepes, medallista en los Campeonatos de España de maratón y media maratón. 
 

Agenda deportiva del fin de semana

Además del XVI Meeting-Cross 'Baena Ciudad del Olivar y el Aceite', otras dos actividades sobresalen en la agenda deportiva del fin de semana. Son la VI Feria del Perro en el Parque de la Cañada y el I Torneo de Petanca del Parque Municipal Ramón Santaella, dos competiciones que se celebrarán en la matinal del domingo y que atraerán a decenas de deportistas de muchas ciudades andaluzas. 
Asimismo, la Delegación de Deportes ultima la programación de los próximos meses. Entre las actividades más destacadas sobresalen un torneo de fútbol siete entre las hermandades de tambores roncos, un torneo cadete de fútbol la Copa Coca Cola, un curso de monitor de natación y socorrista, la tercera Olimpiada Escolar, la Maratón BTT o el Campeonato de Andalucía de fútbol sala de selecciones autonómicas. 
 
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás