Más de 500 escolares participan en la Plaza Palacio en unas Olimpiadas por la Paz de temática medieval

Más de 500 escolares participan en la Plaza Palacio en unas Olimpiadas por la Paz de temática medieval

05 Feb 2019

Casi 500 niños y niñas de 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de la ciudad han participado esta mañana en la sexta edición de las Olimpiadas escolares por la Paz, una actividad organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena que este año se ha celebrado en la Plaza Palacio con una temática medieval.

Tras una marcha que partió a las 9.30 de la mañana desde el Parque Municipal Ramón Santaella hasta la Almedina, los alumnos se han dividido en varios equipos para desarrollar más de 90 retos colaborativos con la ayuda de los estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Luis Carrillo de Sotomayor, un año más los coordinadores de estas olimpiadas.

Como ha explicado el alcalde al inicio de la actividad, el objetivo era que las niñas y niños de todos los colegios pudieran convivir y relacionarse para desarrollar un espíritu cooperativo. Jesús Rojano ha destacado la importancia de que los pequeños aprendan y reflexionen sobre los valores de la paz aprovechando un marco como el Castillo, prueba de la “riqueza patrimonial del municipio”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Educación

Atrás