Más de 400 jóvenes asisten a un ‘Road Show’ para concienciar sobre los riesgos de los accidentes de tráfico

Más de 400 jóvenes asisten a un ‘Road Show’ para concienciar sobre los riesgos de los accidentes de tráfico

14 Mar 2019

Más de 400 alumnos de 1º de Bachillerato y Formación Profesional del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo han asistido este mediodía en el Teatro Liceo a un Road Show, un impactante espectáculo audiovisual que pretende promover entre jóvenes de 15 a 20 años cambios de actitud para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico y demostrar con casos reales las nefastas consecuencias de consumir alcohol y drogas.

La actividad ha comenzado con la simulación de una fiesta en un ambiente despreocupado. A partir de ahí se han ido alternando los testimonios y experiencias de un agente de la Policía Local, un bombero, un enfermero del servicio de Urgencias y de UVI móvil y un médico rehabilitador del Distrito Sanitario Córdoba Sur. También ha intervenido el presidente de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Alfonso Ruiz, quien ha relatado a los jóvenes cómo cambió su vida tras sufrir un accidente de moto.

Todos han relatado sus experiencias profesionales con los accidentes de tráfico y han explicado a los asistentes que estas circunstancias no se superan nunca. “No hay derecho a decidir sobre la vida de otra persona”, ha referido un miembro del Parque de Bomberos de Baena al reiterar la importancia de “pensar en las consecuencias” que tiene coger un coche después de estar en un botellón. 

Esta actividad, que se ha celebrado por tercera vez en el Teatro Liceo, ha estado organizada por la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y ha contado con la colaboración de los centros educativos, el Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez” y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Baena.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás