Más de 230 escolares participan en el certamen de cuentos ‘Ponte las gafas de la igualdad’ del Ayuntamiento de Baena

Más de 230 escolares participan en el certamen de cuentos ‘Ponte las gafas de la igualdad’ del Ayuntamiento de Baena

08 Mar 2019

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena ha clausurado este mediodía en el Teatro Liceo la sexta edición del certamen literario de cuentos infantiles Ponte las gafas de la igualdad, en el que han participado más de 230 escolares de todos los centros educativos de Baena y Albendín.

En la categoría de ESO se han reconocido los cuentos de Carmen Cubero Espinosa, de 3º de ESO del Colegio Espíritu Santo, con Eres igual a mí?? Sí con amor; Ainoa Arcos Gómez, de 2º de ESO de la Safa, con Hay algo más aburrido que ser una princesa Rosa; Marina Molina Ordóñez, de 2º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con Mi hermana y las delfines rosas y Sara Calvo Alba, de 2º de ESO del Colegio Santa María de Albendín, con Un sueño, una realidad.

Otros cuatro alumnos de 6º de Primaria también han recibido premio: Gema Molina Ordóñez, de Valverde y Perales, con el escrito Reflexionando; Francisco Javier Ruiz Padilla, de la Safa, con La importancia de la igualdad de género; Adrián Alba Jiménez, del Colegio Juan Alfonso de Baena, con El gigante malasombra e Inmaculada Luque Moraga, del Colegio Virrey del Pino, con Julia cambia el mundo.

Y en 5º de Primaria han sido galardonados los trabajos presentados por Paola Civantos Cano, de la Safa-Milagrosa, con La mujer y el hombre; Ruth Gilaber Maldonado, del Espíritu Santo, con Cosas de hombres y Cintia García Prado, del Colegio Santa María de Albendín, con La mejor mujer del ejército.

Tras la lectura de los cuentos premiados, la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos de Baena y Albendín por contribuir junto al Ayuntamiento a la “misión de inculcar valores en los colegios”.

“Todas y todos nacemos iguales pero la sociedad nos hace diferentes”, ha referido la delegada de Igualdad y Mujer al felicitar a los ganadores y al explicar que “estos cuentos también deberían escucharlos los mayores”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer

Atrás