Más de 1.600 escolares de Baena y Albendín participan en los talleres formativos para prevenir la violencia de género

Más de 1.600 escolares de Baena y Albendín participan en los talleres formativos para prevenir la violencia de género

07 Jun 2019

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena ha hecho esta mañana un “balance totalmente positivo” de las diferentes acciones formativas y campañas de sensibilización que se han desarrollado desde enero con los 20.000 euros concedidos por el Gobierno dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Durante la última jornada de talleres, celebrada en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, la socióloga Carmen Ruiz Repullo ha informado que a lo largo de 86 horas más de 1.600 escolares de todas las etapas educativas han pasado por estos cursos que han tenido por objetivo “prevenir la violencia de género y promover una educación en igualdad”.

De hecho, la misma Carmen Ruiz y Gema Otero han impartido talleres para visualizar el machismo y analizar cuestiones como la publicidad sexista en todos los centros educativos de Baena y Albendín, desde educación Infantil hasta los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ciclos formativos.

La responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, ha destacado la importancia de llegar al resto de la ciudadanía, de ahí que se hayan llevado a cabo campañas de sensibilización en medios de comunicación, las actividades del 8 de Marzo, entre ellas la VI Quedada de la Mujer, con casi 1.000 participantes y una formación específica dirigida al profesorado a la que asistieron 47 profesionales de diferentes ámbitos.

López ha reiterado la necesidad de seguir trabajando con los centros educativos, ya que “la educación es la base para terminar con la desigualdad y prevenir la violencia de género”. También ha explicado que desde pequeños se debe favorecer la educación en buenos tratos y la resolución de conflictos de manera igualitaria con valores como el respeto, la asertividad o la empatía.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer

Atrás