Los vecinos de Baena reciclaron el año pasado más de 4.200 litros de aceites usados en cocinas

Los vecinos de Baena reciclaron el año pasado más de 4.200 litros de aceites usados en cocinas

25 May 2018

Los vecinos de Baena reciclaron en 2017 un total de 4.227 litros de aceites usados en cocinas en los contenedores específicos ubicados en el casco urbano. Esos son los datos que maneja el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, que pretende lanzar una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar estos residuos.  

Y es que la ciudad dispone de once contenedores para reciclar este tipo de aceites, fácilmente accesibles y reconocibles por su color naranja. Actualmente están ubicados en el cruce de la avenida Padre Villoslada con la calle Moratalla, la zona trasera de la Plaza de Abastos, la Carretera Cañete, la avenida San Carlos de Chile frente a la estación de autobuses, el cruce de la calle Joaquín Lucena con la avenida San Carlos de Chile, el Hogar del Pensionista, la Plaza Francisco Valverde, la avenida Cervantes en la esquina del parque y las calles Albendín, Aceite y Rey Fernando.

Entre los beneficios de reciclar aceites usados de cocina están el poder eliminar atascos y olores desagradables de las tuberías, evitar que los residuos dificulten la depuración del agua, reducir el porcentaje de microorganismos perjudiciales en el agua y sus conducciones y facilitar la producción de biodiesel, un combustible menos contaminante.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Medio Ambiente

Atrás