Los alumnos del Colegio Santa María de Albendín contribuyen a la reforestación de los terrenos aledaños a las instalaciones deportivas

Los alumnos del Colegio Santa María de Albendín contribuyen a la reforestación de los terrenos aledaños a las instalaciones deportivas

14 Feb 2019

Varios alumnos del CEIP Santa María de Albendín, con la ayuda de la Alcaldía, han realizado hoy varios trabajos de reforestación en los terrenos aledaños a las instalaciones deportivas de la pedanía. En concreto, se han plantado en la zona unos 60 árboles de las variedades cedro Atlanta, cedro de Orada, pinos, ciprés aresónica, armados y acacia de Constantinopla.

Esta actuación, en la que ha participado el alcalde pedáneo, José Antonio García, completa la ya realizada con los alumnos del colegio hace unos años en la misma zona. La Alcaldía de Albendín pretende llevar a cabo una segunda fase en los próximos días en la que se procederá a la plantación de árboles en el Paraje del Puente de Piedra de Albendín.

El principal objetivo de esta iniciativa es implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de zonas verdes, así como la preservación de nuestro entorno, además de propiciar experiencias significativas para el alumnado que seguro contribuirán a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Medio Ambiente
Albendín

Atrás