Llega la “XXVII Movida veraniega del deporte” con un calendario estival cargado de actividades deportivas

Llega la “XXVII Movida veraniega del deporte” con un calendario estival cargado de actividades deportivas

21 Jun 2017
La tarde de ayer tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal la presentación de la vigésimo séptima edición de la “Movida veraniega del deporte”, una programación cargada de diversas actividades y eventos deportivos que tendrán lugar en Baena durante el periodo estival.

Antonio Linares, delegado de Deportes, fue el encargado de presentar y detallar junto a Dulce Moreno, presidenta de Ocionatura, Susana Muñoz, presidenta del Club Natación Baena y Francisco Cárdenas, técnico del Atlético Baenense, un calendario de actividades que comienza este domingo con la apertura de la piscina municipal de Baena y las celebraciones de dos grandes eventos de natación como es el trofeo Melchor Castro (1 de julio) y el campeonato andaluz categoría infantil (del 7 al 9 de julio).

Linares explicó que se han organizado diversas actividades para el verano como son la liga de fútbol sala para menores y de fútbol 7 para mayores de 35 años. “Se van a iniciar las escuelas deportivas de verano en diversos deportes como son el ajedrez, tenis, ciclismo, fútbol o fútbol sala”, además de una liga de petanca y un torneo de tenis correspondiente al circuito municipal.

Se encuentra también abierto el plazo de inscripción del curso de socorrismo y salvamento acuático y uno que se va a convocar próximamente de caza y pesca. El edil baenense recordó que la Diputación de Córdoba ha convocado ya “las subvenciones para aquellos clubes y asociaciones deportivas que creen conveniente solicitarlas”.

El amplio calendario de actividades programadas para el verano incluye las actividades de entrenamiento y perfeccionamiento en piscina y las 12 horas de Natación que organiza el Club Natación Baena, la Quedada Nocturna en bicicleta que organiza

Ocionatura el 1 de julio o el primer Campus de verano “Ciudad de Baena” que celebra el Atlético Baenense durante el mes de julio.

Las personas que estén interesados en obtener más información sobre las diferentes actividades deportivas organizadas pueden acercarse a las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes ubicadas en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.

Antonio Linares aprovechó la presentación para agradecer a todos los clubes y asociaciones su colaboración e invitar a todo el mundo para que “nadie se quede sin hacer deporte en verano”.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás