Las obras del PFEA en el Cementerio de la Purísima Concepción de Albendín generan casi 1.000 jornales

Las obras del PFEA en el Cementerio de la Purísima Concepción de Albendín generan casi 1.000 jornales

15 Jun 2018

El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, ha visitado hoy las obras de adecuación que se están llevando a cabo estos meses en el Cementerio de la Purísima Concepción con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Con un presupuesto global de 112.286 euros, durante cinco meses se han podido contratar 48 peones y seis oficiales, de ahí que se hayan generado cerca de 1.000 jornales en la pedanía.

A pocas semanas para su finalización, García ha explicado que con las tres fases ejecutadas se han podido urbanizar nuevos pasillos, se han construido unos nuevos servicios y se ha ampliado la zona de nichos. Además, el año pasado con el Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba se pudo dotar de suministro eléctrico al tanatorio y la sala de recepción.

Por su parte, el diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha destacado la buena coordinación entre las administraciones central, autonómica, provincial y local para que Albendín pueda prestar este servicio tan básico.

Y es que del total del dinero invertido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aportado 78.000 euros en mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba han contribuido con 25.600 y 8.500 euros en materiales, respectivamente.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad
Albendín

Atrás