Las mejoras de iluminación y climatización en los edificios y alumbrado públicos supondrán un ahorro de 400.000 euros

Las mejoras de iluminación y climatización en los edificios y alumbrado públicos supondrán un ahorro de 400.000 euros

19 Jul 2018

Las diferentes actuaciones de renovación en los sistemas de climatización, iluminación e instalación de placas solares que se están llevando a cabo estas semanas en los edificios públicos de Baena, junto a la sustitución de 560 puntos de luz en 43 calles, supondrán un ahorro aproximado de 400.000 euros anuales en consumo de electricidad.

Así lo expuso el alcalde, Jesús Rojano, durante su reunión de trabajo con la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, quien aseguró que "con la eficiencia energética Baena se va a convertir en una ciudad innovadora” porque “es el pueblo de Andalucía en el que más ha revertido este programa de eficiencia energética".

Rojano explicó que “estamos a pleno rendimiento en el desarrollo y ejecución de este proyecto”, que además de una reforma estructural en cuanto a los sistemas de iluminación, climatización y generación eléctrica permitirá al Ayuntamiento de Baena tener en el futuro “mayor capacidad de afrontar inversiones”. Además, de los cuatro millones de euros presupuestados, el Consistorio solo tiene que afrontar con fondos propios entre el 20 y el 40 por ciento de cada actuación.

Por el momento ya se ha ejecutado la renovación de equipos de iluminación interior en el Colegio Valverde y Perales, la climatización e iluminación en el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, la iluminación de la Biblioteca Municipal, la renovación de la caldera, la instalación de placas y el cambio de la climatización e iluminación en los colegios Virrey del Pino y Juan Alfonso de Baena y la renovación de las luminarias de la piscina cubierta.

A punto de concluir la ejecución de los equipos de iluminación en la plaza de abastos de Salvador Muñoz, una empresa adjudicataria trabaja esta semana en la instalación de placas fotovoltaicas y la sustitución de la iluminación de la Casa de la Cultura. Otras intervenciones que están en trámite de contratación son la instalación de placas y la renovación de la iluminación del pabellón y el edificio de Urbanismo, ubicado en la calle Mesones.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás