Las calles de Baena se vestirán de Carnaval el 2 de marzo

Las calles de Baena se vestirán de Carnaval el 2 de marzo

06 Feb 2019

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ofrecerá un año más ocho ayudas de 100 euros a los grupos de al menos diez personas que participen en el desfile de Carnaval, que se celebrará la tarde del sábado 2 de marzo.

Para optar a estas ayudas los grupos interesados deben cumplir dos requisitos: contar con una buena elaboración, originalidad e interpretación en sus disfraces e inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Baena antes del día 20 de febrero a las 14.00 de la tarde.

Una de las novedades de esta fiesta de Carnaval será el pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma, que será escenificado por varios miembros de la Unión Deportiva San Francisco, uno de los colectivos de la ciudad que cada año aporta más participantes a este festejo.

Tras la concentración de máscaras y el pregón, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 de la tarde se iniciará el desfile, que seguirá el itinerario de los últimos años: Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino y avenida Cervantes.

Como también es costumbre, al término del pasacalles se celebrará en la Caseta Municipal una gran fiesta de Carnaval. Esta celebración, que contará con varias animaciones y sorpresas, dispondrá de una barra a cargo del alumnado de Bachillerato de la Safa.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Festejos

Atrás