La VIII Mariscada Solidaria de la Hermandad de San Juan se celebrará el próximo sábado

La VIII Mariscada Solidaria de la Hermandad de San Juan se celebrará el próximo sábado

09 Oct 2019

Ya está todo listo para que en la calle Barras de Oro se llene de solidaridad el próximo sábado 12 de octubre, Día del Pilar y la Hispanidad, gracias a la celebración de la octava edición de la Mariscada Solidaria organizada por la Hermandad de San Juan de la Cofradía de Jesús Nazareno, conocida en la localidad como los ‘pimientos morrones’.

 

Como recordaba su cuadrillero, Jesús León-Salas, “ya son 12 años consecutivos los que la hermandad lleva realizando estos actos solidarios, empezamos con las sardinadas y desde hace ocho con las mariscadas”. Durante todos estos años el beneficio íntegro de la actividad ha tenido un fin benéfico. Este año la recaudación será para Cáritas de la parroquia de Santa María la Mayor, según adelantó el cuadrillero en la rueda de prensa de presentación de este ya tradicional acto.

 

La VIII Mariscada Solidaria comenzará a las 13:30 en la casa-cuartel de la hermandad sita en la calle Barras de Oro de Baena. A partir de ese momento los asistentes podrán comenzar a disfrutar de los 80 kilos de marisco que está previsto que se consuman. También se elaborarán dos paellas para unas 400 personas por parte “de miembros de la hermandad que se han convertido en expertos en la preparación de comidas cuarteleras” resaltaba León-Salas. La hermandad también ha preparado una larga lista de platos y aperitivos tradicionales.

 

La mariscada se prolongará durante toda la jornada del sábado y estará salpicada por diferentes actuaciones. La primera de ellas será un concierto de marchas procesionales a cargo de la Centuria Romana de Jesús Nazareno, los Romanos Negros, quienes “llevan cuatro años colaborando con nosotros y ayudándonos en esta labor solidaria” apuntaba el cuadrillero de San Juan. A las 17:00 se subirá al escenario el artista de copla local Antonio Jesús Plaza y a las 20:00 le tocará el turno al grupo de versiones Radio Paraíso compuesto por miembros de Baena y Albendín.

 

La representante de Cáritas de la parroquia de Santa María la Mayor, a la que irá destinada la recaudación, Lucía Galán, agradecía que la hermandad se hay acordado de ellos y destacaba que “nos viene muy bien el empujón que nos dais con el que vamos a poder llegar un poco más lejos en la ayuda a las personas que lo necesitan”. Galán explicó que desde Cáritas “todas las semanas realizamos atención primaria, repartimos comida que nos llega desde el banco de alimentos, y también ayudamos a pagar algunos recibos, bombonas y algún alquiler”.

 

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Festejos, José Gómez, destacaba la labor solidaria “tan importante” que realizan las hermandades e invitó a todo el pueblo a participar en este acto al que, señaló, “seguiremos ayudando y colaborando”.

 

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, indicaba que “nos gusta compartir estos actos de solidaridad con el pueblo de Baena” y destacaba la gran labor que realiza Cáritas en Baena “con personas comprometidas y entregadas”. Para la alcaldesa, la recaudación “va a tener un destino que va a ayudar mucho” y se sumaba a la invitación del concejal para “compartir un rato de convivencia, diversión y solidaridad”.

 

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás