La Policía Local imparte un taller de seguridad vial a los alumnos de Infantil del Colegio Santa María de Albendín

La Policía Local imparte un taller de seguridad vial a los alumnos de Infantil del Colegio Santa María de Albendín

08 Jun 2018

Los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio Santa María de Albendín han participado esta mañana en un taller sobre seguridad vial impartido por un agente de la Policía Local de Baena. La idea es que los pequeños adquieran buenos hábitos desde edades tempranas.

De hecho, estos talleres tienen por objetivo que los alumnos aprendan varios conceptos básicos, entre ellos que conozcan la importancia de utilizar la sillita y el cinturón en el coche, aprender las señales básicas, las principales funciones de la Policía, los semáforos y saber cómo actuar ante un paso de peatones.

El agente Manuel Pérez, que ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de Albendín y el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Baena, José Antonio García y José Andrés García, ha interactuado con los pequeños a través de diversas imágenes, juegos, canciones y muñecos para simular diferentes situaciones reales.

Para terminar la actividad, el agente también ha mostrado a los niños el coche de patrulla. Tras su celebración en varias guarderías y en el colegio de Albendín, la idea de la Delegación de Gobernación es que este taller de educación vial pueda impartirse en todos los centros educativos de la ciudad adaptado a diferentes edades.  

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Educación
Gobernación

Atrás