La Policía Local imparte un nuevo taller de educación vial en una clase de Infantil del Colegio Safa-Milagrosa

La Policía Local imparte un nuevo taller de educación vial en una clase de Infantil del Colegio Safa-Milagrosa

06 Mar 2019

Las niñas y niños de una clase de Infantil del Colegio Safa-Milagrosa han participado esta mañana en un taller de educación vial impartido por la Policía Local. El objetivo que persigue con esta iniciativa la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena es mejorar desde edades tempranas el comportamiento en las vías de peatones, conductores, motoristas y ciclistas.

Como ya hiciera el curso pasado en el Colegio Santa María de Albendín y en varias guarderías, el agente Manuel Pérez ha interactuado con los pequeños utilizando diversas imágenes, juegos, canciones y marionetas para simular acciones que se dan en el día a día.

Los escolares han podido conocer de forma amena algunas de las funciones de la Policía Local, así como la importancia de utilizar la sillita y el cinturón en el coche, las señales básicas, los semáforos y los pasos de peatones. Para terminar la actividad, el agente también ha enseñado a los niños un coche de patrulla en el patio del colegio.

La intención de la Delegación Municipal de Gobernación es llevar esta actividad didáctica a todos los centros educativos de la ciudad para inculcar buenos hábitos y educar en seguridad vial, ya que se puede adaptar a todas las edades.

“Creemos que el pilar fundamental de la prevención de accidentes es la educación, y si lo hacemos desde edades más tempranas mucho mejor. Por eso desde la Delegación de Gobernación nos fijamos en este mandato el poder llegar directamente a los más pequeños para que tuvieran una primera formación en cuanto a seguridad vial se refiere, además de tener un contacto directo con la Policía Local, de modo que vean a los agentes como personas cercanas, como amigos y amigas que tienen como objetivo trabajar por la convivencia y por la seguridad”, explica José Andrés García, delegado de Gobernación.

García avanza que “este tipo de actividades la ampliaremos en los próximos meses a otros cursos con alumnos de mayor edad, adaptándolos a sus necesidad y a sus características, e incluiremos asuntos como la seguridad en internet, el ciberacoso o el bullying”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Gobernación

Atrás