La I Classic Tour Nocturna “Luna Nueva” de coches clásicos llegará a Baena la madrugada de este domingo

La I Classic Tour Nocturna “Luna Nueva” de coches clásicos llegará a Baena la madrugada de este domingo

13 Jun 2018

Las 0.19 horas del próximo domingo. Esa será la hora a la que comiencen a pasar por las calles de Baena alrededor de medio centenar de vehículos de más de 25 años participantes en la I Classic Tour Nocturna “Luna Nueva”, una clásica de regularidad organizada por el Automóvil Club Sierra de Aras de Lucena en la que colaboran la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Deportivo Automovilístico el Tramo.

Como explicó ayer durante la presentación de la Movida Veraniega del Deporte el vicepresidente del club lucentino, Antonio Manuel Gómez, al terminar uno de los tramos del rally en Baena los vehículos harán un reagrupamiento de unos 50 minutos en la calle Vicente Piernagorda, muy cerca de la intersección con las calles Mancomunidad del Guadajoz y Cancionero de Baena, antes de continuar su recorrido pasadas las 1.05 de la mañana.

En esta primera edición de la Classic Tour Nocturna “Luna Nueva”, la primera nocturna que se organiza en Andalucía, no gana el coche más rápido, sino el más constante y el que más se aproxime a la velocidad que marque la organización para cada tramo. De hecho, la navegación también será clave para dilucidar los primeros clasificados en los 290 kilómetros de competición sumando los tramos de enlace y los cronometrados.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, aseguró que será un evento deportivo “novedoso” y se mostró convencido de que “tendrá una gran acogida”. En los mismos términos se expresó Pablo Bujalance, del Club Deportivo Automovilístico el Tramo, que animó a los vecinos a apreciar la belleza de los coches durante su parada.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Deportes

Atrás