La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Delegación de Juventud celebran en septiembre la I Carrera Color Cofrade

La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Delegación de Juventud celebran en septiembre la I Carrera Color Cofrade

09 May 2019

La Hermandad del Cristo de la Sangre de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena presentaron ayer el cartel de la I Carrera Color Cofrade de Baena, una marcha festiva de 5 kilómetros que se celebrará la mañana del 15 de septiembre.

La hermana mayor, Julia Hidalgo, explicó que la marcha está abierta a todas las personas que quieran realizarla andando o corriendo. Con el “apoyo de la junta de gobierno de la cofradía”, Hidalgo destacó que la intención de la Hermandad del Cristo de la Sangre es “promover el deporte, la convivencia y la hermandad entre todas las cofradías de Baena”.

La marcha transcurrirá por el casco histórico de la ciudad y contará con diferentes lanzamientos de polvos de colores similares a las tonalidades de las hermandades baenenses. Aunque los polvos son de almidón de maíz y no son perjudiciales para los ojos, la organización repartirá entre todos los participantes unas gafas protectoras y una camiseta conmemorativa. Al finalizar el recorrido se celebrará una fiesta multitudinaria de colores con música en directo, barra, sorteos y varias sorpresas.

La delegada de Juventud, Almudena Sevillano, animó a la gente a volcarse con esta actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baena, en especial a los jóvenes, a los que pidió que se involucren en este fin de semana cofrade de “salud, diversión y convivencia” para pequeños y mayores.

Las inscripciones para la I Carrera Color Cofrade se podrán realizar a partir de la próxima semana en la Librería Alba y en la página web cruzandolameta.es. Su precio será de 6 euros para menores de 12 años y 8 euros para mayores. Los beneficios se destinarán a diferentes actividades benéficas, entre ellas el sostenimiento del Convento de Madre de Dios.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Juventud

Atrás