La Hermandad de Jesús de la Ventana y la Asociación de Vecinos Almedina ganan el XV Concurso de Cruces de Mayo

La Hermandad de Jesús de la Ventana y la Asociación de Vecinos Almedina ganan el XV Concurso de Cruces de Mayo

05 May 2018

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena entregó anoche en la cruz de mayo de la Hermandad de Jesús de la Ventana, ubicada en la sede de la Agrupación de Cofradías, los premios del XV Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de Mayo que se celebra en Baena durante estos dos fines de semana.

La ganadora en la categoría de cruces de mayo ha sido la Hermandad de Jesús de la Ventana (Ecce Homo), que procesiona la tarde noche del Miércoles Santo baenense. Sus hermanos trabajan actualmente en la programación de una salida extraordinaria durante la primavera del año 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su reorganización, así como en el estreno de la imagen secundaria de Barrabás en su paso de misterio.

Por su parte, en la categoría de patios, rejas y balcones el primer puesto fue para la Asociación de Vecinos Almedina, uno de los colectivos vecinales más implicados de la ciudad en la organización de eventos. De hecho, son muchas las actividades culturales y festivas que organizan a lo largo del año, entre ellas la festividad de la Virgen del Carmen.

En la modalidad de cruces de mayo se entregaron otros tres galardones al Centro Interparroquial de Catequesis San José, el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta y la Residencia Divino Maestro. En patios, rejas y balcones también recibieron premio María de la Sierra Expósito Cruz y Consolación Porcuna Arriero por sus patios ubicados en las calles Mesones y Nicolás Alcalá.

El jurado de esta edición, al igual que años anteriores, ha sido el Grupo de Amigos Mar de Ilusiones. El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, animó a disfrutar de este segundo fin de semana de cruces y destacó que esta décimo quinta edición ha sido una de las de mayor participación, con 23 colectivos inscritos.  

Por su parte, el alcalde, Jesús Rojano, dio la enhorabuena a todas las asociaciones y hermandades participantes: “es de agradecer la ilusión que mostráis cada año por embellecer nuestro pueblo y conseguir que todo el mundo salga a la calle durante estos dos fines de semana”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Festejos
Fiestas

Atrás