La Fundación Caja Rural de Baena ha realizado una donación de 3.000 euros que se destinarán a renovar los equipos de vestuario de Protección Civil

La Fundación Caja Rural de Baena ha realizado una donación de 3.000 euros que se destinarán a renovar los equipos de vestuario de Protección Civil

08 May 2020
  • Miembros de Protección civil de Baena.
    Miembros de Protección civil de Baena.
  • Protección Civil de Baena junto a miembros de ASOPROTECOR.
    Protección Civil de Baena junto a miembros de ASOPROTECOR.

La Fundación Caja Rural de Baena, ha realizado esta semana una donación de 3.000 euros que se destinará a la renovación de equipos de vestuario para la agrupación Protección Civil de Baena. Ya son tres las donaciones que se han llevado a cabo desde la Fundación, que ascienden a la cifra de 5.500 euros. Con este dinero también se ha contribuido a la fabricación de viseras de protección que se llevó a cabo desde Uneba, sufragando los costes de algunos de los rollos que se han utilizado en la impresión de las mismas. Además, también han contribuido con servicios sociales de Baena, para llegar a todas las familias de este municipio.

 

Paqui Bernal, miembro de la Fundación Caja Rural de Baena, ha explicado que "desde la Fundación somos conscientes de la situación que atravesamos, nos ha pillado totalmente por sorpresa y por nuestra parte es una forma de contribuir a la lucha contra la pandemia. Por supuesto, no descartamos seguir contribuyendo económicamente con los sectores que puedan necesitarlo. Nuestro compromiso está en Baena y Castro del Río, por este motivo, hemos colaborado con todo el cariño".

 

Por su parte, Protección Civil de Baena ha recibido también la donación de gel hidroalcohólico por parte de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil (ASOPROTECOR). Este material de protección y los equipos de vestuario que recibirán, permitirá que la agrupación de voluntarios baenenses continúe cumpliendo con la normativa de regulación que rige la Junta de Andalucía.

 

Finalmente, el responsable de Protección civil Baena, David Rodríguez, ha indicado que "desde la agrupación de voluntarios de este municipio agradacemos toda ayuda, todos los voluntarios realizamos una actividad totalmente altruista y no buscamos más reconocimiento que llevar a cabo nuestra labor con equipamiento que esté acorde a la normativa y nos permita actuar con efectividad".

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás