La exposición ‘Un universo de luz’ llega a Baena

La exposición ‘Un universo de luz’ llega a Baena

06 Jun 2019

‘Un universo de luz’ es la nueva actividad que acoge Baena en el marco del proyecto Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en 45 localidades españolas. La muestra, que estará hasta el 12 de junio en el Centro de Información Juvenil (Avda. Virrey del Pino, 5), expone las principales propiedades de la luz y sus aplicaciones, que se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día.

Se describen los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica, junto con herramientas como los microscopios y los telescopios. Además, el visitante podrá conocer el apasionante sistema visual humano y fenómenos como la primera luz del cosmos, los espejismos, las auroras polares o los arcoíris. La evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades son otros de los temas tratados.

‘Un universo de luz’ ha sido producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de FECYT. Junto con la exposición, el CSIC creado tres guías didácticas y 10 fichas de experimentos adaptadas a diferentes niveles educativos que se pueden descargar libremente desde la web de Ciudad Ciencia. Estos materiales están dirigidos al profesorado con el objetivo de profundizar en los contenidos de la exposición.

La exposición además se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz (2015), declarado así por Naciones Unidas.

Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica, ya está presente en 45 municipios españoles.

Categorías: 
Actualidad
Juventud

Atrás