La empresa 'New Candy Star' ha donado 1.200 cubos de algodón de azúcar que el Ayuntamiento de Baena ha repartido mediante Protección Civil

La empresa 'New Candy Star' ha donado 1.200 cubos de algodón de azúcar que el Ayuntamiento de Baena ha repartido mediante Protección Civil

14 May 2020
  • Reparto de algodón de azúcar el pasado sábado.
    Reparto de algodón de azúcar el pasado sábado.
  • Cubo de algodón de azúcar sabor fresa.
    Cubo de algodón de azúcar sabor fresa.
  • Los 'peques' de la casa recibiendo su algodón de azúcar.
    Los 'peques' de la casa recibiendo su algodón de azúcar.
  • El reparto ha sido llevado a cabo por Protección Civil.
    El reparto ha sido llevado a cabo por Protección Civil.

Hace tres semanas, la empresa de golosinas 'New Candy Star', se ponía en contacto con este Ayuntamiento para hacer efectiva la donación de uno de los productos más dulces de su catálogo, el algodón de azúcar 'Cotton Magic'. Hasta 1.200 cubos de algodón de sabor fresa y sabor mora, que han sido repartidos por los domicilios de quienes se han dirigido mediante un mensaje a las redes sociales del Ayuntamiento de Baena, exponiendo el nombre de los niños residentes en el domicilio, la dirección y un teléfono de contacto. Esta iniciativa, se ha llevado a cabo con el fin de endulzar el confinamiento a los más pequeños de la casa, que han tenido un comportamiento ejemplar durante los 60 días que llevamos confinados. La agrupación de voluntarios de Protección Civil Baena, vienen realizando el reparto desde el pasado sábado.

 

Rafael Cruz, uno de los propietarios de 'New Candy Star', ha explicado que "desde nuestra empresa estamos muy comprometidos con la ciudadanía de Baena y Doña Mencía, ya que en el primer pueblo es de donde somos y el segundo es donde tenemos nuestra empresa. Dada la situación, pensamos que la mejor forma de colaborar era haciendo más llevadero el confinamiento a los pequeños de la casa, por tanto, decidimos contactar con ambos ayuntamientos para estudiar la forma de llevar a cabo el reparto, de modo que pudiera llegar al mayor número de niños posible".

 

Desde el pasado sábado, se han repartido en Baena y Albendín 987 cubos de algodón de azúcar y se han leído 634 mensajes entre Facebook e Instagram. Los datos recibidos han sido gestionados por un miembro del Ayuntamiento de Baena, que los ha organizado agrupados por calles del casco histórico, el ensanche y Albendín. Posteriormente, han sido los miembros de Protección Civil quienes han ido llevando las golosinas domicilio a domicilio.

 

David Rodríguez, coordinador local de Protección Civil, ha manifestado que ''ha sido gratificante ver la cara de los niños y niñas al vernos llegar con un regalo para ellos. En muchos casos los pequeños de la casa sufren el confinamiento de una manera especial, así que esta es una forma de agradecerles la gran labor que están haciendo y también es una forma de ayudar a los padres a tener un día más llevadero". Los voluntarios de Protección Civil han repartido una media de 200 cubos de algodón de azúcar diarios, durante los últimos cinco días y todavía continuarán haciéndolo, pero ahora, desde su sede ubicada en la calle Salvador Muñoz.

 

Finalmente, dado que algunas personas habían salido durante el reparto, los miembros de Protección Civil están volviendo a llamar para informar que todas las personas que no hayan recibido su algodón de azúcar, pueden recogerlo en la sede de la agrupación ubicada en la calle Salvador Muñoz, dentro del recinto donde se encuentra el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena (frente a la caseta municipal). En el día de hoy han realizado más de 150 llamadas y continuarán hasta finalizar las unidades.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás