La eficiencia energética del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales se mejorará con 104.000 euros

La eficiencia energética del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales se mejorará con 104.000 euros

17 Ene 2019

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a varias empresas de la ciudad los contratos para la renovación de equipos de climatización, ventilación, refrigeración e iluminación interior de los edificios del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales. Estas actuaciones, financiadas con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020 que coordina la Agencia Andaluza de la Energía, tendrán un coste global de 104.329 euros.

En el caso del Ayuntamiento ya se ha adjudicado la renovación de los equipos de iluminación interior por 14.684 euros al empresario José Piernagorda Muñoz. En cuanto a los equipos de climatización, ventilación y refrigeración se piden estos días las ofertas, con un presupuesto de 36.450 euros.

En el edificio de Urbanismo, ubicado en la calle Mesones, la empresa Baena Solar renovará la climatización por 25.407 euros y la iluminación interior será sustituida por Injuber Renovables, por 4.235 euros. Y en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Coro, Electrodomésticos Ordóñez y Ordans Solar renovarán la climatización e iluminación por cantidades de 17.835 y 5.618 euros, respectivamente.

Todas estas inversiones encaminadas a reducir el coste de la factura eléctrica y minimizar las emisiones de CO2, que tienen un plazo de ejecución menor a los dos meses, se han financiado en un gran porcentaje con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. De hecho, Baena es la ciudad que más subvenciones consiguió dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Trabajos similares han concluido ya en otros diez edificios municipales y colegios públicos: el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, el Pabellón Cubierto, la Casa de la Cultura, la Piscina Cubierta, la Biblioteca Municipal y el Mercado de Abastos de Salvador Muñoz, así como en los colegios Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, la Plaza Vieja y Valverde y Perales.  

Categorías: 
andalucia_es_mas
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás