La Delegación Municipal de Igualdad se sumará mañana al Día Internacional de las Mujeres con varias actividades

La Delegación Municipal de Igualdad se sumará mañana al Día Internacional de las Mujeres con varias actividades

07 Mar 2019

Mañana 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena ha convocado al personal municipal y a la ciudadanía de Baena en general a una concentración de dos horas en la Plaza de la Constitución. Este encuentro tendrá lugar a partir de las 10.00 y en él se dará lectura a un manifiesto institucional.

Además, a mediodía se entregarán en el Teatro Liceo los premios del VI Certamen de Cuentos Infantiles Ponte las gafas de la igualdad. También en el Liceo, a las 20.30 de la tarde, se clausurará la campaña del 8 de marzo con un acto dirigido a toda la ciudadanía en el que se reconocerá la trayectoria y labor de la Asociación Almure de Albendín, a Elisabeth León Palmero, Premio Nacional en Biología y a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada Juana María Gil Ruiz.

Durante el acto actuarán el Coro de Mujeres Apromuba, la Escuela Municipal de Teatro con el microteatro A cuadros y el alumnado de 2º de TAFAD y del Ciclo Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Por último, en la jornada del sábado se celebrará la sexta edición de la Quedada de la Mujer, con salida a las 16.30 desde la entrada de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y final en la Caseta Municipal. Las 800 personas inscritas y todas las que se sumen disfrutarán de una marcha de cinco kilómetros por las calles de Baena y una posterior merienda a favor de Adibae.

Con la campaña del Día Internacional de las Mujeres la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer persigue “visibilizar, reconocer y poner en valor el trabajo de todas las mujeres para conseguir los avances sociales y legislativos en la igualdad entre mujeres y hombres y el afianzamiento de los derechos de las mujeres”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer

Atrás