La Delegación Municipal de Deportes celebra este jueves un taller de primeros auxilios y uso del desfibrilador

La Delegación Municipal de Deportes celebra este jueves un taller de primeros auxilios y uso del desfibrilador

24 Oct 2016
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha programado este jueves un curso de reciclaje RCP, uso del desfibrilador y primeros auxilios que se celebrará en el salón de actos de la biblioteca municipal a partir de las 19.30 de la tarde. El curso, enmarcado en la campaña "Deporte para todos", es gratuito y está dirigido a todos los deportistas, técnicos, árbitros y monitores de Baena.

La Delegación de Deportes ya celebró en noviembre del año pasado otro taller sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa. En él se hicieron varios simulacros con las distintas maniobras efectivas de ventilación y se explicó la técnica del boca a boca, qué porcentaje de oxígeno aplicar ante las paradas cardiorrespiratorias o cómo coordinar la actuación del socorrista en casos de emergencia.

El objetivo es dar a conocer los primeros auxilios en el mundo del deporte para que los diferentes técnicos y monitores sepan cómo actuar ante casos extremos y puedan utilizar de forma efectiva los desfibriladores disponibles en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás