La Delegación de Salud y Bienestar Social clausura el concurso artístico sobre actividad físico-deportiva y salud

La Delegación de Salud y Bienestar Social clausura el concurso artístico sobre actividad físico-deportiva y salud

14 Jun 2019

La Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena celebró ayer tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la entrega de premios de la primera edición del concurso artístico La actividad físico-deportiva y la salud, un certamen dirigido al alumnado de todos los centros de educación Secundaria para promocionar los hábitos de vida saludables que contaba con tres modalidades: cartel publicitario, dibujo y vídeo.

En la modalidad de cartel publicitario, para estudiantes de 1º y 2º de ESO, los ganadores han sido Sara Calvo Alba, Juan Manuel León Heredia y Claudia María López Herenas, del Colegio Santa María de Albendín. Por su parte, en la modalidad de dibujo, dirigida a los mismos cursos, han resultado premiados José Javier Portero Pajares, Inés Gilabert Maldonado y Andrea García Villarreal, del Colegio Espíritu Santo.

En cuanto a la categoría de vídeos, para los cursos de 3º y 4º de ESO, el trabajo ganador ha sido el titulado Caminos de salud, de Rocío Osuna León Salas, Julia Toledo Santaella, José Manuel Peña Cubillo, Laura Márquez López y Carmen Vacas Barba, de 4º de ESO del Espíritu Santo.

El segundo premio ha recaído en La salud no tiene precio, de Sandra María Cabra Jiménez, Cristina Perálvarez Cortés e Inmaculada Civantos Navas, de 4º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor y el tercer galardón en Sin alcohol mi vida es mejor, de Víctor Tarifa Torres, Manuel Rojas Arévalo, Jesús Rivera Zafra y Francisco Miguen Sánchez Castro, también alumnos de 4º de ESO del Instituto.

Los premios fueron entregados por Manuela López, delegada de Salud y Bienestar Social en funciones y Fernando Guzmán y Pablo Arenas, gerentes de Carrefour y Sport Lab Center, las empresas que han patrocinado el concurso aportando vales de material deportivo y bonos de gimnasio para los ganadores de las diferentes categorías.

Antes de la entrega de premios, la jefa del Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Inmaculada Cubillo, pronunció una entusiasta conferencia en la que animó a practicar actividad física y deporte por sus muchos beneficios para el bienestar psíquico, físico y social.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás