La Delegación de Salud entrega los premios del concurso de carteles para prevenir el consumo de alcohol entre menores

La Delegación de Salud entrega los premios del concurso de carteles para prevenir el consumo de alcohol entre menores

08 May 2019

La Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena ha entregado este mediodía en el Teatro Liceo los premios de un concurso escolar de carteles para prevenir el consumo de alcohol entre menores, una iniciativa del Plan Local de Acción en Salud (Plas) de Baena enmarcada en el Día Mundial contra el Consumo de Alcohol.

Los ganadores de la primera edición de este certamen han sido Lucas Baccelli Mello (Safa Milagrosa), Manuel Polo López (Virrey del Pino), Nerea Rodrigo Agudo (Juan Alfonso de Baena) y Noelia Callejas Hernández (Juan Alfonso de Baena). El alcalde y la delegada de Salud y Bienestar Social, Jesús Rojano y Manuela López, les han entregado los premios, diplomas y vales en material escolar por valor de 75, 50 y 25 euros, respectivamente.

La clausura de este certamen, en el que han participado alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros escolares de la ciudad, ha tenido lugar tras el espectáculo cómico Unas olimpiadas de andar por casa de la oenegé Flojete Clown con motivo del Día del niño hospitalizado.

Este colectivo, que trabaja en hospitales andaluces y madrileños para llevar diversión y sonrisas a menores hospitalizados, tenía por objetivo enseñar a niñas y niños de 1º y 2º de Primaria a convivir con hábitos saludables y mantener la higiene de las manos para prevenir así enfermedades por medio de juegos y peluches.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás