La Delegación de Juventud incluye un taller de máscaras y el III ‘Street Fest’ en su programación veraniega

La Delegación de Juventud incluye un taller de máscaras y el III ‘Street Fest’ en su programación veraniega

12 Jun 2019

La delegada de Juventud en funciones del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha dado a conocer esta mañana dos actividades que se incluirán en la programación juvenil de verano: el taller para elaborar máscaras de gigantes y cabezudos y la tercera edición del Street Fest, un festival de cultura urbana con baloncesto y rap.

El taller de manualidades se celebrará en dos turnos durante los meses de julio y agosto en la antigua Casa de la Juventud, ubicada en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”, en horario de 9.30 a 13.30. Está dirigido a niñas y niños desde los 4 años y el objetivo es que los pequeños puedan aprender a elaborar máscaras, las cuales se utilizaron el año pasado en los desfiles de gigantes y cabezudos de la Feria Real.

También tendrán ocasión de practicar actividades lúdicas y deportivas en el polideportivo y la piscina municipal. Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil –frente al Paseo de Guadalupe– o en el teléfono 957 671 757.

Por otro lado, la Delegación de Juventud dará continuidad al Street Fest. Su tercera edición se celebrará los días 30 y 31 de agosto en el edificio de Juan Alfonso de Baena, junto a la Caseta Municipal. El festival incluye torneos de baloncesto 3x3 para las categorías sénior y junior mixta, batallas de gallos con 32 raperos –entre ellos dos clasificados para el campeonato nacional de Red Bull– y un show del MC “El Momo”.

Sevillano ha destacado el papel de los jóvenes que coordinan este festival, que ha conseguido hacer de Baena un “referente en la cultura urbana” gracias al éxito de las dos primeras ediciones.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Juventud

Atrás