La Delegación de Juventud convoca la tercera edición del concurso ‘Y tú, ¿Qué sabes de los Derechos Humanos?

La Delegación de Juventud convoca la tercera edición del concurso ‘Y tú, ¿Qué sabes de los Derechos Humanos?

10 May 2019

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, dio a conocer ayer las bases de la tercera edición del concurso Y tú, ¿Qué sabes de los Derechos Humanos?, un certamen dirigido a jóvenes de Baena y Albendín que tengan entre 14 y 18 años. Los 25 mejores trabajos serán premiados con una plaza en un Campamento de Derechos Humanos que se celebrará del 5 al 9 de julio en el Aula de la Naturaleza de Cazorla.

Como indican las bases, “los trabajos serán inéditos, en todas las categorías posibles: redacción, prosa, poesía, mural, pintura o diseño gráfico, teniendo en cuenta que el tema principal a tratar serán los derechos humanos”. El plazo para concursar finaliza el 29 de mayo y el fallo del jurado se dará a conocer dos días después.

Dirigidos a la Delegación de Juventud, los trabajos deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Baena, en un sobre cerrado que contendrá el trabajo participante. En otro sobre cerrado se incluirá fotocopia del DNI, teléfono de contacto y nombre del trabajo presentado.

Sevillano explicó que esta edición del certamen Y tú, ¿Qué sabes de los Derechos Humanos?, que vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), está abierta a los jóvenes de todos los centros educativos y destacó la importancia de “seguir trabajando por la educación en valores”.

Precisamente en el Campamento de Derechos Humanos que tendrá lugar en Cazorla los jóvenes disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y deportivas, aprenderán a detectar vulneraciones de derechos humanos y trabajarán conceptos relacionados con la ciberviolencia machista, el bullying, el derecho de asilo, la libertad de expresión o los derechos del colectivo LGTBI.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Juventud
Juventud

Atrás