La Delegación de Festejos convoca el XVI Concurso de cruces y patios de mayo con 1.295 euros en premios

La Delegación de Festejos convoca el XVI Concurso de cruces y patios de mayo con 1.295 euros en premios

10 Abr 2019

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases del XVI Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo, que tendrá lugar durante dos fines de semana, entre los días 3 al 12 de mayo. Los premios ascienden a 1.295 euros.

Las inscripciones para participar en esta décimo sexta edición del certamen se recogerán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baena hasta el lunes 22 de abril, pudiendo participar cualquier asociación, hermandad o colectivo que quiera organizar una cruz de mayo en la localidad.

Como en otros años, la mejor cruz de mayo recibirá un premio de 295 euros, además de ser la imagen del cartel anunciador en la próxima edición. Asimismo, habrá premios en metálico para las otras tres mejores cruces (260, 210 y 160 euros), así como otros galardones en la categoría de rejas, ventanas, balcones y patios (160, 110 y 100 euros).

El jurado que designe la Delegación de Festejos valorará en su decisión cuestiones como la ubicación, la ornamentación, el ambiente, la laboriosidad o la originalidad, aunque tendrán prioridad las cruces, rejas y ventanas situadas en el casco histórico de la ciudad.

El año pasado la cruz de la Hermandad de Jesús de la Ventana (Ecce Homo) y la Asociación de Vecinos Almedina fueron los ganadores de ambas categorías.

Categorías: 
Noticias extra
Eventos
Turismo
Actualidad
Festejos

Atrás