La Delegación de Cultura celebra este viernes en la calle Amador de los Ríos la tercera edición de la Feria del Libro

La Delegación de Cultura celebra este viernes en la calle Amador de los Ríos la tercera edición de la Feria del Libro

15 May 2018

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana la “amplia programación” diseñada con motivo de la III Feria del Libro de Baena, un evento cultural que se celebrará este viernes junto a la popular Muralla de la calle Amador de los Ríos y que reunirá en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 24.00 a una veintena de escritores y asociaciones culturales.

Mata, que ha trasladado la “apuesta firme y decidida por la cultura” del Ayuntamiento de Baena, ha mostrado su “satisfacción” por dar continuidad a esta Feria del Libro que además de literatura ofrecerá distintas actividades musicales, artísticas y educativas. “Será un fin de semana repleto de cultura al coincidir con la celebración del Día Internacional de los Museos y las jornadas de puertas abiertas de los recursos turísticos”, ha señalado de la delegada de Cultura y Turismo.

En esta tercera edición de la Feria del Libro de Baena está prevista la participación de los escritores Alberto Rosales Muñoz, Cristóbal Pérez Jorge, Fernando Jiménez Ocaña, Gaudencio Díaz, Luis Miguel Sánchez Tostado, Manuel Espejo Jurado, Manuel Piedrahita Toro, Manuel Rodríguez Arévalo, María del Carmen Jiménez Gordillo, María Isabel Moreno Martínez, Rafael Monroy Chica, Victoria María Carrillo García, Francisco Expósito Extremera y Manuel Cortés García, además de diferentes asociaciones y colectivos como Aprosub, el Colegio Juan Alfonso de Baena, Ediciones Tambriz, la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Grupo Cultural Amador de los Ríos, la Librería Lucena, el Museo Cervantes o la Papelería Cañete.

Tras la inauguración de la feria a las 11.00 de la mañana, las actividades matinales, dedicadas a los centros educativos, se iniciarán a las 11.15 por parte de los alumnos del Colegio Juan Alfonso de Baena, que darán lectura a sus relatos del certamen Mis Cuentos. A continuación se ha previsto una actuación musical por parte del alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”.

Ya en horario vespertino, a partir de las 20.00, los autores darán a conocer sus libros. A las 22.00 dará comienzo un concierto del grupo The Sound Garage y a las 23.00 tendrán lugar varios sorteos de viajes en los que participarán todas las personas que hayan comprado un libro, que serán obsequiadas con regalos de otros libros y marcapáginas diseñados por el artista Ramón Torres. La asociación de comerciantes Acoba colaborará con la feria regalando a los clientes vales descuento, los cuales podrán ser canjeados al día siguiente en sus establecimientos asociados.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Cultura

Atrás