La Delegación de Agricultura invierte unos 200.000 euros en el arreglo de caminos rurales de Baena y Albendín

La Delegación de Agricultura invierte unos 200.000 euros en el arreglo de caminos rurales de Baena y Albendín

12 Feb 2019

La Delegación de Agricultura y Servicios del Ayuntamiento de Baena ha invertido en los últimos meses alrededor de 200.000 euros en la reparación y mejora de varios caminos rurales ubicados en la Sierra, la Campiña y en la pedanía de Albendín.

Además de las labores puntuales que realiza la Unidad de Servicios con maquinaria municipal, la empresa Veninsur Cordobesa ha ejecutado mejoras en los caminos de la Agusadera, Barranchales, San Cristóbal, Alcoba Bajo y Arroyuelos, ubicados en explotaciones de Baena. En Albendín se han reparado los caminos de Consuegra, Cortijo Bajo, Huertas, Pozo la Plata y La Raya. Por su parte, Miguel de la Torre ha actuado en el Camino de los Cierzos.

Para el arreglo del camino de la Hoya de San Sebastián el Consistorio ha solicitado una subvención de 41.425 euros a la Diputación de Córdoba. Pendiente de la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía está el arreglo del camino de Torreparedones, una vía muy frecuentada por agricultores y los turistas que acceden al yacimiento.

Francisco Garrido, primer teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Agricultura, recuerda que a raíz de la tormenta del mes de octubre el Ayuntamiento se vio obligado a actuar de urgencia en estos caminos para que los olivareros pudieran comenzar la campaña de recolección de aceitunas con normalidad.

Categorías: 
Noticias portada
Agricultura y Caminos
Actualidad

Atrás