La Combinada Safa-Baena alcanzará su séptima edición los días 9 y 10 de marzo

La Combinada Safa-Baena alcanzará su séptima edición los días 9 y 10 de marzo

25 Feb 2019

La Combinada Safa-Baena, una competición que aglutina un trail nocturno, una prueba de bicicletas de montaña y una carrera urbana, se celebrará por séptimo año consecutivo el fin de semana del 9 y 10 de marzo.

El director del centro, Ramón Martín, ha destacado esta mañana en la presentación del evento el esfuerzo de los departamentos de deportes y actividades extraescolares para organizar esta séptima edición que contará con 150 voluntarios y participantes de las provincias de Málaga, Sevilla, Almería, Huelva o Madrid.

El alcalde, Jesús Rojano, ha mostrado su agradecimiento a la Safa por consolidar esta prueba de turismo deportivo y aprovechar los mejores recursos patrimoniales de la ciudad. Rojano ha destacado que muchos participantes pernoctan aquí acompañados de sus familiares, algo que ayuda a incrementar el número de visitas y a mejorar la economía de Baena.

“Esperamos que sea todo un éxito y la gente se vaya satisfecha y con ganas de repetir un año más”, ha concluido el alcalde. En los mismos términos se ha expresado el delegado de Deportes, Antonio Linares, quien ha resaltado la importancia del evento y la labor que realizan todas las personas que colaboran en la organización.

Las inscripciones de la VII Combinada Safa-Baena estarán abiertas hasta el día 6 de marzo. La competición se puede realizar de forma individual o por parejas y consta de tres pruebas: un trail nocturno de 9,71 kilómetros el sábado y una prueba de MTB de 25,4 kilómetros seguida de una carrera de 4,98 kilómetros el domingo.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Deportes

Atrás