La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino celebra los días 13 y 15 de septiembre la IX Fiesta de la Vendimia de Baena

La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino celebra los días 13 y 15 de septiembre la IX Fiesta de la Vendimia de Baena

06 Sep 2018

El presidente de la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena, Guillermo Alba, ha presentado este mediodía junto a Carlos Valentín Bernal y Cristóbal Tarifa las actividades que se celebrarán los días 13 y 15 de septiembre con motivo de la novena edición de la Fiesta de la Vendimia y el Capítulo de Baena. El evento, que pretende promocionar los caldos de la tierra, cuenta con la colaboración de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Baena, Bodegas Jesús Nazareno y la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Para el jueves 13 a las 20.30 la cofradía ha programado una cena de gala en el Mirador de Santa Marina. Durante la velada se nombrarán como nuevos cofrades de honor a Apromuba y al Atlético Baenense y se reconocerá a José Antonio Cubillo con el título honorífico de embajador del vino. Asimismo, el ingeniero agrónomo Rafael Ramírez pronunciará un pregón desde su experiencia como técnico agrícola.

Dos días después, el sábado 15, la Fiesta de la Vendimia se trasladará hasta la Plaza Reyes Católicos, donde a partir de las 20.30 se escenificará con la participación de varios niños la pisada de uva y la obtención del primer mosto del año. A continuación tendrá lugar una actuación musical del grupo The Sound Garage como fin de fiesta.

El presidente de la cooperativa vitivinícola, Cristóbal Tarifa, ha referido que este tipo de actos que sacan el vino a la calle y muestran las virtudes de nuestros caldos vienen a “paliar las debilidades y amenazas actuales del sector”. Tarifa ha destacado la importancia de “mantener la artesanía del trabajo del vino desde el punto de vista cultural, social y económico” y ha señalado que “el fruto que está entrando este año es excepcional”.

En los mismos términos se ha expresado Carlos Valentín Bernal, que ha felicitado a la cofradía en nombre del Ayuntamiento de Baena y ha reconocido su “trabajo encomiable por promocionar” nuestros vinos. Bernal ha invitado a todos los vecinos de Baena a que asistan a las dos veladas para disfrutar de esta “buena iniciativa”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad

Atrás