La calle Ramón y Cajal pasa a denominarse por su nombre más conocido entre los vecinos de Baena, la calle Colegio

La calle Ramón y Cajal pasa a denominarse por su nombre más conocido entre los vecinos de Baena, la calle Colegio

08 May 2019

El Ayuntamiento de Baena, por medio de un decreto de Alcaldía, ha resuelto “cambiar la nomenclatura de la actual calle Ramón y Cajal de la ciudad por el nombre con el que es conocida por la mayoría de los baenenses y que en su día daba nombre a la calle, pasando a ser nombrada como calle Colegio”.

El decreto, del que dio cuenta el secretario durante el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, expone que este cambio pretende ser un reconocimiento a la labor desarrollada en la ciudad a lo largo de 250 años por la Congregación Hijas del Patrocinio de María.

De hecho, esta congregación lleva desde 1774 desarrollando una labor educativa que en sus orígenes nació para atender a los niños expósitos de Baena y sus alrededores y de educación a las niñas, teniendo su centro en el Colegio Espíritu Santo ubicado en la calle Colegio.

Esta calle, paso de varios desfiles procesionales, es sede en la actualidad del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virrey del Pino y conecta otras dos importantes vías del casco histórico baenense: las calles Amador de los Ríos y Mesones.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás