La Biblioteca Municipal acoge este viernes una charla sobre uso responsable de la energía

La Biblioteca Municipal acoge este viernes una charla sobre uso responsable de la energía

02 Abr 2019

El salón de actos de la Biblioteca Municipal será escenario este viernes a partir de las 18.00 de la tarde de una charla titulada Uso responsable de la energía. Se trata de una iniciativa de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social, que trata de reducir el consumo energético de los hogares, fundamentalmente a través de la sensibilización y la formación.

El objetivo principal de esta actividad es poner de manifiesto los elementos de mayor consumo, cómo se utilizan y dónde se producen pérdidas para que el usuario pueda ser consciente de cómo ser más eficiente en el día a día. La campaña de estos organismos dependientes de la Diputación de Córdoba se estructura en dos líneas de actuación: charlas en los municipios de la provincia y talleres específicos en hogares.

Esta actividad llega a Baena una semana después de que el Ayuntamiento se sumara el pasado viernes a La Hora del Planeta de WWF con un apagón simbólico del Consistorio, la Casa del Monte y la Iglesia de Santa María la Mayor para promover un cambio en el modelo energético a nivel mundial, una acción reivindicativa que se suma a las numerosas inversiones que se llevan a cabo en edificios municipales, colegios públicos y alumbrado exterior con la financiación de la Agencia Andaluza de la Energía.

Categorías: 
Noticias extra
Urbanismo
Actualidad
Medio Ambiente

Atrás