La Banda Sinfónica de Córdoba interpretará este domingo en el Teatro Liceo ‘La Consagración de la Primavera’

La Banda Sinfónica de Córdoba interpretará este domingo en el Teatro Liceo ‘La Consagración de la Primavera’

26 Abr 2018

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer el concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba que tendrá lugar este domingo en el Teatro Liceo a partir de las 12.30. La orquesta cordobesa, formada por 80 músicos, interpretará La Consagración de la Primavera, una obra musical compuesta en 1913 por el ruso Igor Stravinsky.

Mata ha destacado la “alta calidad” de esta banda de “reconocido prestigio” y ha mostrado su confianza de que haya mucha afluencia de público para “disfrutar de un concierto muy ameno y diferente”. De hecho, la obra orquestal contará con la colaboración del presentador, actor y mago Nazan L. Bamio, que introducirá cada obra con algunos inesperados trucos de magia.

La primera parte de la actuación estará dirigida por la batuta del director invitado Francisco de la Poza, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y ganador del Certamen Nacional Villa de Olivares en 2017 con la Banda Municipal de Punta Umbría.

Bajo sus órdenes se escucharán las obras Yakka, pasodoble de Pascual Vilaplana, la obertura Rienzi de Richard Wagner y Metabolismos Rítmicos del director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Eduardo Montesinos. En la segunda parte del concierto habrá un cambio de batuta, que pasará a las manos del director titular de la Banda Sinfónica de Córdoba, el maestro Juan Manuel Morat Pomar, que dirigirá Adoración de la Tierra.

Las entradas del concierto tendrán un precio de 5 euros para el público en general y 3,5 euros para menores de 26 años. Se podrán adquirir el domingo en la taquilla del Teatro Liceo, desde una hora antes del espectáculo.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Cultura

Atrás