La Baenense Fátima Gálvez recibira el premio a la mejor deportista del año en la Gala del Ateneo Cordobesista

La Baenense Fátima Gálvez recibira el premio a la mejor deportista del año en la Gala del Ateneo Cordobesista

27 Nov 2015
La Diputación de Córdoba acogerá el próximo día 30 de noviembre la X Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, en la que se entregarán los premios a empresas, equipos y deportistas individuales, que hayan destacado por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés. El galardón a la mejor deportista femenina será para la tiradora Baenense Fátima Gálvez.

Este evento ha sido presentado por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien alabó “el trabajo que realiza el Ateneo por el deporte cordobés, no sólo en lo profesional, sino también en la categoría base” e insistió en lo importante que es incidir en esta última, ya que es la clave para llegar al éxito”.

El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza MAPELA, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba, es para Diego Moreno, ex jugador del Córdoba. 

Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fámita Gálvez, Campeona del Mundo de Tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, Campeón del Mundo del Km contrarrreloj. 

Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19; FAF Centenario y Rafael Berges, medalla de oro olímpica.

Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, Campeón de Copa de España de Fútbol Sala; Sporting de Huelva, por ser Campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibajas, Campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, subcampeón de Europa de balonmano universitario y Roberto Gómez, periodista deportivo. 
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás