La Asociación de Vecinos Almedina celebra con varias actividades la festividad de la Virgen del Carmen

La Asociación de Vecinos Almedina celebra con varias actividades la festividad de la Virgen del Carmen

09 Jul 2018

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer las diferentes actividades que celebrará la Asociación de Vecinos Almedina con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. El festejo comenzará la noche del sábado con una verbena popular en la Plaza Palacio, a los pies del Castillo, con un concierto de Aconsensia.

Luis Jiménez y Conchi Sánchez, en representación de la asociación vecinal, explican que la intención es “organizar, promover y engrandecer la salida de la Virgen del Carmen”, una advocación con mucho “arraigo y devoción” en la ciudad. Y es que como cada año, durante la madrugada del domingo al lunes serán muchos los vecinos que salgan a la calle para decorar el Llano de Santa Marina con una colorida alfombra de serrín.

Ya el lunes, tras el tradicional desayuno en el barrio, el párroco de Santa María Juan Laguna oficiará dos eucaristías a las 9.00 de la mañana y a las 21.00 de la noche antes de que la imagen procesione por las calles del barrio acompañada por sus portadores y los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Almedina.

El delegado de Festejos, que ha felicitado a la Asociación de Vecinos por el “trabajo tan encomiable que realizan año tras año”, ha mostrado su convencimiento de que “podremos disfrutar de una festividad magnífica” y volver a “cumplir con la tradición de subir a visitar a la Virgen del Carmen en este barrio tan entrañable”.

Aprovechando esta festividad, Bernal ha dado a conocer que la Unidad de Servicios dará continuidad esta semana a las labores del plan de barrios con varias actuaciones de adecentamiento y mejora en algunas calles y espacios públicos de la Almedina.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Festejos

Atrás