La Alcaldía dicta un bando para que la Semana Santa se desarrolle con “esplendor, seguridad y respeto a las normas”

La Alcaldía dicta un bando para que la Semana Santa se desarrolle con “esplendor, seguridad y respeto a las normas”

05 Mar 2019

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la Alcaldía del Ayuntamiento de Baena ha dictado un bando para recordar a la ciudadanía las reglas y normas durante los actos y días en los que se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa, dada la masiva participación en estas celebraciones y el derecho al descanso de la población en general.

Una de las principales novedades es la ampliación de una hora del toque de tambor en los misereres, de 19.00 a 1.30 horas. Como indica el bando, “las personas que toquen el tambor después de dicha hora serán sancionadas”. En este sentido, se permite el uso de cohetes desde las 8.00 hasta las 23.00 horas, prohibiéndose su utilización fuera de este horario.

Otra de las nuevas medidas hace referencia a las sillas que se suelen ubicar en los acerados para ver las procesiones, las cuales “deberán colocarse como máximo una hora antes del inicio y retirarse al finalizar las mismas en aquellos tramos en los que se obstaculice el libre tránsito de los peatones y que no respeten el espacio mínimo de 1,50 metros libres”.

Al igual que años anteriores, la Alcaldía autoriza a que la víspera del Día de San José se toque el tambor desde el mediodía hasta las 7.00 horas de la mañana siguiente. Durante esa noche se amplía el horario de cierre de los bares hasta las 7.00 horas.

Además, durante los días de Semana Santa se autoriza el toque del tambor en los horarios tradicionales, los que figuran en las recomendaciones que publica la Agrupación de Cofradías. El bando también refiere que los vehículos que estacionen en las carreras oficiales durante el horario reservado serán retirados por la grúa municipal y recuerda la obligatoriedad del uso de velas con tulipas para impedir la caída de cera al asfalto con el fin de evitar accidentes por suelo resbaladizo.

Para concluir, la Alcaldía solicita “la mayor colaboración de los vecinos con nuestra Agrupación de Cofradías y con los servicios municipales, con el fin de que los actos y desfiles propios de nuestra Cuaresma y Semana Santa se desarrollen en las mejores condiciones de esplendor, seguridad y respeto a las normas y convivencia ciudadana”.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Cultura

Atrás