La Alcaldesa de Baena y la delegada de Fomento en Córdoba han anunciado esta mañana la mejora de un kilómetro de firme en la carretera A-305 con una inversión cercana a los 60.000 euros

La Alcaldesa de Baena y la delegada de Fomento en Córdoba han anunciado esta mañana la mejora de un kilómetro de firme en la carretera A-305 con una inversión cercana a los 60.000 euros

12 Ago 2020
  • Esta mañana, durante la visita de la delegada de Fomento, Cristina Casanueva.
    Esta mañana, durante la visita de la delegada de Fomento, Cristina Casanueva.
  • Las actuaciones darán comienzo en septiembre.
    Las actuaciones darán comienzo en septiembre.
  • Se realizará una mejora en el asfaltado de la A-305 entre la Haza la del Reloj y la glorieta de entrada a l N-432.
    Se realizará una mejora en el asfaltado de la A-305 entre la Haza la del Reloj y la glorieta de entrada a l N-432.

Esta mañana, la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, recibía en este municipio a la delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, que se ha desplazado hasta Baena para anunciar las nuevas intervenciones que se están llevando a cabo en la A-305, renovando la señalización horizontal, y las actuaciones que tendrán lugar en los próximos días para reparar y mejorar el asfaltado en un tramo de firme bastante afectado. Han atendido a los medios de comunicación en la glorieta de salida ubicada junto a la Haza del Reloj, donde los técnicos ya han empezado los procedimientos.

 

La Alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha definido esta actuación como “una actuación cercana y bastante importante para Baena. Recientemente, desde este equipo de Gobierno hicimos llegar a la Junta de Andalucía esta petición, por esta razón, queremos agradecer la visita, una vez más y agradecer también la celeridad e inmediatez cuando exponemos las distintas necesidades de Baena. En concreto, la actuación que se ha propuesto y que la Junta de Andalucía va a estudiar con los técnicos, corresponde al asfaltado de 1 kilómetro de firme en la entrada a Baena correspondiente a la A-305 (entrada por la Haza del Reloj). Las actuaciones, comenzarán en las dos glorietas de incorporación a la N-432, dirección Córdoba o Granada y llegarán hasta la glorieta de entrada a este municipio. Es una vía de acceso bastante importante, contiene mucho tráfico diario, tráfico pesado, vehículos agrícola y turismos. Se encuentra en mal estado y entendemos que es una actuación importante, por supuesto, siempre en beneficio de Baena. Una vez más, reiterar la presencia de la delegada en este municipio y agradecer el compromiso”.

 

Se ha hecho público el pintado la señalización horizontal en toda la carretera A-3125 y en la A-305, que también se adentra en el término municipal de Valenzuela. Estas actuaciones han sido acometidas a partir de un contrato de señalización de la Dirección General de la Consejería de Fomento, que comprende las provincias de Córdoba y Jaén en un proyecto de 2,8 millones de euros, donde a partir de hoy, comenzarán las actuaciones en las travesías que pasan por el municipio.

 

Por otro lado, la delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, ha explicado que “tras comprobar con los técnicos las necesidades del firme, en una zona donde existe una gran afluencia de vehículos, hemos incluido esta inversión en Baena junto a otras que ya anunciamos la semana pasada, que conformarán los 3 millones de euros que serán destinados a estas mejoras. Una de esas intervenciones será el asfaltado de la A-305, desde la salida de Baena hasta la rotonda de entrada a la N-432. De este modo, se da respuesta a una de las peticiones del equipo de Gobierno en el municipio de Baena”.

 

Será una inversión cercana a los 60.000 euros y el procedimiento administrativo de licitación y memoria ya ha sido iniciado, para que a partir de septiembre, sea posible comenzar el asfaltado de una de las principales entradas a nuestro municipio.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios y Obras Menores

Atrás