La Alcaldesa de Baena junto a otros miembros de la corporación Municipal y el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol recibieron en el Salón de Plenos al Altlético Baenense tras su recién conseguido ascenso a 3ª Nacional

La Alcaldesa de Baena junto a otros miembros de la corporación Municipal y el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol recibieron en el Salón de Plenos al Altlético Baenense tras su recién conseguido ascenso a 3ª Nacional

15 Jul 2020
  • Foto de equipo en el Ayuntamiento de Baena.
    Foto de equipo en el Ayuntamiento de Baena.
  • La Alcaldesa y el delegado de Deportes, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.
    La Alcaldesa y el delegado de Deportes, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.
  • Momento durante la recepción en el Salón de Plenos.
    Momento durante la recepción en el Salón de Plenos.

Algunos miembros de la corporación Municipal, se acercaron ayer hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, junto al Primer Teniente de Alcalde, Ramón Martín, el delegado de Cultura, Javier Vacas, el delegado de Deportes, Joaquín Morales y el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Hidalgo, llevaron a cabo una recepción oficial al equipo de fútbol sala absoluto, que este fin de semana sellaba su pase a Tercera División Nacional en Villanueva de Tapias (Málaga), frente a los onubenses del C.D. Bollullos. Los baenenses se impusieron por 7 goles a 2, siendo muy superiores durante prácticamente todo el partido.

 

Joaquín Morales, como delegado de deportes dio la enhorabuena a los jugadores por este acontecimiento vivido desde tan de cerca. “Es un orgullo vivir algo así como delegado de Deportes. Enhorabuena a todos por este magnífico ascenso y gracias por conseguir que el nombre de Baena circule por todo el territorio nacional”, puntualizó el delegado.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Hidalgo, reiteró una vez más sus felicitaciones y se mostró bastante optimista por el ascenso. Señaló que “lo habéis hecho de otro nivel, y lo venís haciendo incluso desde la temporada pasada. Sabéis que tenéis calidad para jugar en esa categoría y si trabajáis codo con codo junto al cuerpo técnico y la directiva, estoy seguro que realizaréis un grandísimo papel en esta categoría, porque desde luego, tenéis nivel de sobra para hacerlo. Estoy convencido que llevaréis el nombre de Baena y Córdoba honrosamente por toda la geografía regional y nacional. Os deseo lo mejor, y sobre todo, mucho compromiso para estos grandes jugadores”.

 

De otro lado, el Primer Teniente de Alcalde de Baena, Ramón Martín, acompañó al equipo en la expedición Villanueva de Tapias (Málaga), para disputar el ‘play-off’ de ascenso. Martín, vivió de primera mano los momentos más tensos del partido y quiso recordar algunas anécdotas ocurridas en la grada el pasado sábado. En referencia al entrenador, señaló que “quiero destacar el trabajo de Vicente, planteando un partido bastante serio, y sobre todo, de cara al futuro. Hay que plantear un proyecto serio, vais a tener la responsabilidad de llevar el nombre de Baena, y desde el Ayuntamiento, tenemos que comprometernos con algo tan ilusionante como lo que vosotros nos habéis puesto delante. Mi más sincera enhorabuena y muchísima suerte la próxima temporada”.

 

La Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, también quiso dedicar una palabras de agradecimiento y felicitación a este equipo, que ascendía a Tercera División Nacional el pasado sábado. Piernagorda, destacó “el enorme equipo humano que habéis formado, con valores, con capacidad de trabajo y resolución. Sois el ejemplo que demuestra que cuando los objetivos se persiguen, siempre o casi siempre, se consiguen. A partir de ahora, también vais a ser un reflejo para muchos jóvenes en Baena, que os tomarán como modelo para conseguir sus objetivos. Sed conscientes de lo importante que es esto que habéis conseguido, tanto para el deporte local, como para la sociedad en general. Muchísimas gracias y la próxima temporada a disfrutar de lo conseguido y a por más éxitos”.

 

Finalmente, la Alcaldesa hizo entrega de un pequeño reconocimiento al Club Atlético Baenense en categoría fútbol sala, en nombre de la corporación Municipal, por los grandes éxitos cosechados esta temporada.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás