La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda ha informado esta mañana de los últimos datos del Covid-19 en este municipio

La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda ha informado esta mañana de los últimos datos del Covid-19 en este municipio

15 May 2020
  • La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha atendido hoy nuevamente a los medios de comunicación locales.
    La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha atendido hoy nuevamente a los medios de comunicación locales.

Esta mañana, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, volvía a atender a los medios de comunicación locales para informar acerca de los últimos datos del Covid-19 en Baena. Tras la favorable evolución de la pandemia en nuestro municipio, el mensaje es esperanzador y los datos apuntan a una situación bastante controlada en este municipio.

 

La primera edil baenense, ha explicado que "segun datos oficiales, en Baena se han confirmado hasta esta mañana 49 positivos desde el inicio del estado de alarma. Actualmente, queda una persona activa, la cual evoluciona bien, se encuentra aislada y controlada sanitariamente. No hay ninguna persona hospitalizada. Además, hay constancia de dos casos nuevos pendientes de confirmación oficial. Estos son los datos actuales, que cambian continuamente".

 

En relación a los nuevos establecimientos, que desde esta semana podían abrir sus puertas, Piernagorda ha señalado que "habido de todo, negocios que no han querido dar el paso por diferentes circunstancias, el domingo nos comunicaron que alrededor de 15 hosteleros abrirían. Se está haciendo una apertura general, pero de una forma tímida y escalonada. Dotándose de medidas y adaptándose a la nueva normativa. No es fácil, pero animamos a todos los vecinos a participar del comercio local. Necesitan que la sociedad los respaldemos, por beneficio no sólo de ellos, también de toda la ciudadanía".

 

Desde que se inició el estado de alarma, se han tramitado unas 240 denuncias sólo de Policía Local. Desde el paso a la Fase 1 hay menos incumplimientos, por la variedad de actividades que se permiten realizar. "Igualmente llamamos a la prudencia. Es importante salir, pero hay que cumplir las medidas de seguridad, es importante el aislamiento, no relajarnos con el tema de la mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias tomándonos el asunto con seriedad", ha afirmado la alcaldesa. Finalmente, Piernagorda también ha hablado acerca de las medidas presentadas. Se ha mostrado satisfecha, "entre todos hemos conseguido unas medidas indispensables para todos los hosteleros. Ayer se modificó una ordenanza para ayudar a este sector y permitir que puedan tramitar solicitudes, siempre bajo la normativa, de ampliación del espacio para sus terrazas".

 

Respecto a los museos, se procederá a una desinfección y adecuación de las instalaciones, para proceder a la apertura de la oficina de Turismo que reanudará s actividad, siempre con cita previa. Para las instalaciones deportivas, se ha marcado un riguroso sistema de desinfección. La intención de este ayuntamiento, pasa por poner en marcha lo antes posible estos edificios, sobre todo, con la intención de reactivar la economía, con medidas de seguridad y protección.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Salud y Bienestar Social

Atrás