La alcaldesa Cristina Piernagorda ha informado a través de los medios locales de la actual incidencia del Covid-19 en Baena que continúa controlada y sin hospitalizaciones

La alcaldesa Cristina Piernagorda ha informado a través de los medios locales de la actual incidencia del Covid-19 en Baena que continúa controlada y sin hospitalizaciones

22 May 2020
  • La alcaldesa ha hablado hoy sobre la situación del Covid-19 en Baena.
    La alcaldesa ha hablado hoy sobre la situación del Covid-19 en Baena.

Durante la mañana de hoy, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha vuelto a atender a los medios de comunicación locales para informar de la situación actual del Covid-19 en Baena. Tras la favorable evolución de la pandemia en nuestro municipio, el mensaje es esperanzador y los datos apuntan a una situación bastante controlada en este municipio.

 

Piernagorda ha explicado que "la situación de la pandemia a día de hoy en Baena es muy simular a la semana pasada, en esta semana ha habido un caso positivo más, que actualmente se encuentra asintomático. Desde hace algo más de una semana, el número de positivos ya es un dato público que está en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, renuevan la información prácticamente en tiempo real y por eso a veces puede variar con rapidez. En total, tenemos tres casos activos asintomáticos que evolucionan favorablemente y a los que les deseamos una pronta recuperación. No hay hospitalizados, gracias al esfuerzo que se está realizando por parte de los profesionales sanitarios y el personal de las residencias".

 

La alcaldesa, ha afirmado que ha descendido el número de denuncias en gran número. "Se han flexibilizado las normas y afortunadamente va siendo más fácil cumplirlas", aunque por otro lado, sigue habiendo algunas personas que no son partícipes de un comportamiento ejemplar. La regidora baenense, ha continuado recordando la obligación de usar la mascarillas con carácter obligatorio a partir de los seis años. Además, ha puesto de manifiesto que "no nos podemos relajar y debemos mantener este esfuerzo cumpliendo con las medias de higiene y seguridad. Respecto a los comercios, previsiblemente el lunes pasaremos a la 'Fase 2', esto implica que los bares podrán abrir y atender a los clientes dentro de sus instalaciones. Esperemos que en esta nueva fase, sean más hosteleros los que se animen a la actividad. Debemos reactivar la economía entre todos, para consumir en nuestros comercios y bares".

 

La primera edil baenense también ha recordado que se están repartiendo mascarillas en Baena y Albendín, ha mandado un mensaje de agradecimiento a la Diputación por esas 19.000 mascarillas y a los más de 40 voluntarios que se están encargando del reparto y del empaquetado previo. Una vez más ha agradecido a la ciudadanía de Baena y Albendín, que "han demostrado su solidaridad día tras día".

 

Por el momento se siguen haciendo test, se han realizado alrededor de 1.500, tanto Guardia Civil, como sanitarios, y en los próximos días, personal de centros de día, pasarán para realizarse la prueba. La alcaldesa también ha hecho hincapié en que "ahora mismo,los problemas están centrados en la recuperación económica y social. Afrontar esta recuperación para poder salir cuanto antes de ella. Tenemos prioridades y ahora mismo la prioridad es que entre toda la sociedad salgamos cuanto antes de esta situación para recuperar esa normalidad. Debemos apoyarnos y trabajar".

 

Para concluir, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha hecho referencia al ‘Plan Córdoba 10’, por el que Baena ha recibido la cuantía de casi 210.000 euros de subvención, que servirá para atender las necesidades básicas de Baena y Albendín. Como ha señalado la alcaldesa, "nuestra prioridad serán los comerciantes, pymes y emprendedores, que lo están pasando mal. Además, para el Pleno Ordinario del próximo día 28 de mayo, irá una modificación presupuestaria para Servicios Sociales y atender el sector de las familias vulnerables".

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás